sábado, 3 de septiembre de 2011

Un hálito de vida para el cuerpo de la humanidad


 
 
 ¿Qué es lo que le da vida a la Humanidad? Estamos en una etapa en la que ya es fácil darse cuenta de que el desarrollo visto como el crecimiento económico y las negociaciones ha fracasado definitivamente, incidiendo negativamente en el progreso de la humanidad.

Claramente podemos observar las consecuencias de la miseria humana producto de ese estilo de desarrollo. Las hambrunas de cientos de miles de niños, las luchas y contiendas por el logro del poder para un puñado de miserables a costa del resto de la humanidad.

Las catástrofes ecológicas que azotan a los pueblos, el Tsunami con la destrucción de centrales nucleares, el huracán Katrina, la erupción del volcán Puyehue recientemente y las cenizas que cubren a varias ciudades, por nombrar sólo algunos de los últimos flagelos naturales, podrían ser algunas de las respuestas a nuestros enquistados patrones de conflicto y poder.

Puede ser que los asuntos que atañen a la humanidad parezcan muy complejos; de hecho el ser humano es complejo. Quizás esto nos quite las esperanzas de poder hacer algo para ayudar a que se produzca una transformación en el seno de la sociedad planetaria.
Pero aunque el mundo del ser humano es un mundo complejo, las claves para descifrar esa complejidad tal vez no lo sean tanto.

Generosidad, confianza, respeto, justicia, alegría, rectitud, amor, confraternidad, unidad: ésta lista, por todos conocida, es clarísima.

Se trata de transformar éstas claves en realidades de nuestras vidas y de quienes nos rodean. Considerarlas tan básicas como el aire que respiramos. Convertirlas en conducta, en una presunción básica, una ley universal.

Y crear nuevas organizaciones y comunidades que vivan de acuerdo con ellas, se interconecten en redes de luz y confieran un nuevo hálito de vida a esta agraviada humanidad.

Haleh Maniei
Boletín unid@s
Número 19
Principio del formulario
15 de junio, 22:15 · Me gusta · · Suscribirse
o     

Ricardo Javier Vergara Aquino ¡Hermoso, Haleh, en sintesis, lo que la humanidad necesita, es decir, necesitamos todos, es un RENACIMIENTO ESPIRITUAL. Un abrazo!
15 de junio, 23:13 · Me gusta · 1 persona

Considero que el "ser humano" no es complejo, sólo necesitamos re-encontrarnos, redes-cubrirnos, des-cubrirnos, mirar dentro de nuestro corazón, saber quienes somos y hacia donde deseamos ir, escrito está la bondad, la belleza y la verdad son contagiosas, entonces todas ellas integradas al AMOR con mayúscula, a ese amor consciente donde no miremos con reojo al otro, donde no nos importe lo que el otro haga sino lo que representa por "ser humano", y es que, el temor que se encuentra alojado en nosotros nos lleva a expresarnos de las maneras mas extrañas, lo que produce el "ser complejo", sin embargo, somos muchos los que apostamos al cambio de la humanidad, somos muchos que hemos aprendido a través del amor todo es posible, somos muchos los que creemos en el Universo como esa energía invisible, omnipotente, sabia, que conspira en todo y en todos...y cielos!!!! podría decir tantas cosas sobre esto aplicando las leyes universales, para muestra la creación de este grupo, nada es casual en este maravilloso Universo ♥♥♥.♥♥♥.♥♥♥
16 de junio, 9:06 · Me gusta · 1 persona

Sonia Alvarado Postdata: Este grupo es una red de luz, y se siente mucho amor.♥♥♥.♥♥♥.♥♥♥

No hay comentarios: