jueves, 14 de junio de 2012

DIA DE LA MUJER


INSTITUCIONAL - 05-03-2012 - CONSTRUYENDO

CCP cumple 9 meses, un período de gestación que casualmente coincide con la conmemoración del día internacional de la Mujer. Por este motivo los días 8, 9 y 10 de marzo dedicaremos este espacio a Ellas. Las primeras educadoras! La humanidad se ha comparado como un ave con dos alas. Un ala el hombre y la otra la mujer. Una vez que ambas hayan alcanzado la misma fortaleza y madurez, éste pájaro podrá volar hacia el cielo del desarrollo y evolución. Esperamos la participación de tod@s con videos, enlaces relacionados con el tema, canciones, notas y todo lo que sea un aporte propositivo en la reivindicación del rol de la Mujer, o sea la mitad del universo.

Principio del formulario
Me gusta ·  · Dejar de seguir esta publicación · 5 de marzo a la(s) 11:15
·          
·         22 personas les gusta esto.
·          
o     
Haleh Maniei MARAVILLOSO!!!! Ya estoy preparando una nota para compartir con ustedes!!!!!
5 de marzo a la(s) 11:50 · Me gusta · 4
o     
Estela Carbone Buenisimo, gracias por darnos la oportunidad de este homenaje!!!!!!
5 de marzo a la(s) 13:49 · Me gusta · 4
o     
Isabel Garcia Rubio EXCELENTE IDEA!!!
5 de marzo a la(s) 14:01 · Me gusta · 3
o     
Excelente, que bueno dedicar un espacio a la reflexión del papel de la mujer en la sociedad y en el desarrollo de la humanidad.
Quisiera aprovechar esta oportunidad, antes de que se conmemore y se de inicie a este período de tres días, res...Ver más
5 de marzo a la(s) 14:05 · Me gusta · 6
o     
Haleh Maniei Muchas gracias Gabriel por tu sugerencia inicial para celebrar y dedicar éstos días a reivindicar el rol de la mujer en la sociedad!
5 de marzo a la(s) 16:25 · Me gusta · 5
o     
Al comienzo del siglo pasado hubo un "éxodo" de ciudadanos de Puerto Rico hacia Cuba; Islas de las Antillas en el Atlántico. Una de esas puertorriqueñas q fue a vivir a Cuba fue una poeta llamada Doña Lolita Rodriguez de Tió. Ella amo tanto...Ver más
5 de marzo a la(s) 16:57 a través de su celular · Me gusta · 3
o     
Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia Una amiga de twitter puso esto hace unos minutos:

Bernarda nada d Alba @Berna_Saa
El 8 de marzo no espero un saludo, espero conciencia y respeto todos los días para las mujeres¡¡¡¡
5 de marzo a la(s) 17:31 · Me gusta · 7
o     
Obdulia Vargas Cano GRACIAS POR EL ESPACIO QUE SE DARA A LA MUJER.
5 de marzo a la(s) 18:35 · Me gusta · 3
o     
Isabel Garcia Rubio Estimada Mar he aprendido que es mucho mejor disponer de dos alas y jugar, vivir y luchar con cualquier otro ser humano que disponga tambíen de dos alas. La mujer y el hombre somos o no complemento pero debemos ser en todo caso autosuficientes. Volemos juntos cada ser humano con nuestras alas. Besos!!
6 de marzo a la(s) 4:45 · Me gusta · 2
o     
Haleh Maniei Es un ejemplo metafórico por la ley de la complementariedad. Las mujeres solas no podemos concebir otro ser humano. Los hombres tampoco. Es lel Yin y el Yang!
6 de marzo a la(s) 7:10 · Me gusta · 5
o     
Haleh Maniei Que bueno querida Mar que te haya gustado la frase y que bueno que podamos hacer mención de la poetisa Lolita Rodríguez. Sería fantastico poder contar con algunas poesías de ella y fotografías en éstos días dedicados a las mujeres.
6 de marzo a la(s) 7:15 · Me gusta · 4
o     
Querida Haleh si podemos evitar mensajes negativos como: las mujeres solas no podemos.... será mucho mejor para el avance en la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo. La concepción in vitro es una forma de superar el "no puedo...Ver más
6 de marzo a la(s) 7:39 · Me gusta · 1
o     
Querida Isabel, en primer lugar esa es mi opinión y la comparto con ustedes. No estoy hablando de que solo la mujer es incompleta, sino que tanto el hombre como la mujer necestian compelementariedad. Lo veo como un principio universal de la...Ver más
6 de marzo a la(s) 7:52 · Me gusta · 7
o     
Jorge Araujo Por favor, recuerden que la idea es que los dias 8-9 y 10 de marzo SOLO PUBLIQUEMOS artículos, videos, chistes, fotos, o lo que sea... pero siempre REFERIDO A DESTACAR EL ROL DE LA MUJER !!!!
6 de marzo a la(s) 19:58 · Me gusta · 1
o     
Estoy de 100% acuerdo con Haleh. No es lo mismo esa entrega entre una mujer y un hombre de la cual se encuentran y se unen un espermatozoide y un ovulo comenzando así el "nacimiento" de una criatura. Eso es precioso. Si la mujer no puede qu...Ver más
6 de marzo a la(s) 21:15 a través de su celular · Me gusta · 3
o     
‎"Habilitar a la mujer campesina- Acabar con el hambre y la pobreza", lo leemos en el centro de nuestro afiche.
Unas ideas sueltas que me permito compartir:
Si las mujeres son en la práctica las mayores productoras agrícolas en buena parte...Ver más
7 de marzo a la(s) 0:37 · Me gusta · 7
o     
Isabel Garcia Rubio Estimadas amigas, mi intencion es exponer distintas alternativas más allá de mi experiencia personal; las mujeres que tienen hijos solas, in vitro, son una realidad y tan respetable como cualquier otra. Digo respetable, no digo ni mejor ni peor, pues para saber si es mejor o peor habrá que estar, siempre y en todo caso, al caso en concreto sea paternidad y/o maternidad biológica o por adopción. Besos!!
7 de marzo a la(s) 5:14 · Me gusta · 2
o     
Patricia Bercovich Vamos CCPianos, a volcar lo mejor de cada un@ desde mañana en este espacio, pues el tema amerita nuestra mayor disposición! un abrazo fraternal!
7 de marzo a la(s) 12:24 · Me gusta · 3
o     
Haleh Maniei jajajajaa Me confundí de día y publique hoy.
7 de marzo a la(s) 12:26 · Me gusta · 3
o     
Jorge Araujo A minutos de empezar el dia 8 !!!! LARGAMOSSSSS !!!! todos los comentarios y fotos y publicaciones deben ser para homenajear a estas criaturas maravillosas !!! JAJAJAJAJA
7 de marzo a la(s) 22:39 · Me gusta · 3
o     
Haleh Maniei ‎?????? Que comentario tan machista eh? jajajajajaj
7 de marzo a la(s) 22:41 · Me gusta · 3
o     
Jorge Araujo porque machista? son criaturas maravillosas: las abuelas, las madres,tias, esposas, novias, amigas,hermanas, primas, hijas, nietas, etc, o no?
7 de marzo a la(s) 23:17 · Me gusta · 4
o     
Haleh Maniei Excelente!
8 de marzo a la(s) 5:09 · Me gusta · 2
o     
Haleh Maniei Dónde está Fundacion Ama?
o     
En este día Internacional de la Mujer, deseamos hacernos presente con un saludo especial, declarando que todos los días son días de la mujer, que toda mujer en su caso es trabajadora, estudiosa, esmerada, ilusionada, esperanzada, esforzada,...Ver más

bastadetrata.wordpress.com
Blog de denuncias de trata, informaciones, investigación y acción de FILATINA.
8 de marzo a la(s) 9:25 · Me gusta · 2 · 
·          
Final del formulario

DEBATE SOCIAL


INSTITUCIONAL – 18-2-2012- CONSTRUYENDO

Amig@s : El Grupo de Debate Social, comparte con ustedes su trabajo final del tema, Educación para el Cambio, a nivel de la Familia. Quedaron muchas ideas sin desarrollar, pero tenemos el deseo de continuar haciéndolo.
Esperamos que cada uno de ustedes pueda hacer comentarios, cuestionamientos y aportes a este trabajo, con la idea de que un tema tan importante se enriquezca con sus colaboraciones. Nuestro grupo está integrado por Isabel García Rubio (España), Estela Carbone (Argentina), Graciela Lasalle (Argentina) y Eugene Dornbrook (Argentina).

Principio del formulario
Me gusta ·  · Dejar de seguir esta publicación · 18 de febrero a la(s) 9:52
o     
o    26 personas les gusta esto.
o     
§  
Jorge Araujo MUY BIEN POR LOS INTEGRANTES DEL GRUPO SOCIAL !!! y un gran abrazo a Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia que los coordino maravillosamente, dedicando horas y horas a esto!!! A leer ahora, y a opinar...
18 de febrero a la(s) 10:08 · Me gusta · 8
§  
Patricia Bercovich Felicitaciones al GRUPO SOCIAL!!! excelente documento, felicitaciones al amigo Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia, se de sus afanes y tiempo dedicados a este trabajo!! Es todo suyo amigos!
18 de febrero a la(s) 10:47 · Me gusta · 6
§  
Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia En honor a la verdad, el resultado del documento es exclusivamente de los cuatro amig@s que lo elaboraron con sus ideas, aportes y dedicación. Me siento feliz de lo que ell@s han realizado; además que fue un grupo muy fácil de coordinar por tener un espíritu muy abierto. Muy bien por ellos.
18 de febrero a la(s) 12:21 · Me gusta · 7
§  
Luz Estrella Gallego Valencia Excelente documento. Comparto muchas de las ideas allí plasmadas. y me ha dado algunas para trabar con mis estudiantes y con sus padres. Los docentes tenemos la oportunidad de ir sembrando la semilla del cambio e ir dando un giro a esta sociedad por medio del contacto con los jóvenes y sus familias. Al menos algunos lo intentamos aunque algunas veces sintamos desfallecer, pero lo realmente importante es tomar la iniciativa e intentar crear conciencia en estas generaciones para que las venideras vivan ese cambio que hoy empieza a gestarse.
18 de febrero a la(s) 17:33 · Me gusta · 11
§  
Tarot Emoción Muchas gracias por el envío y por el aporte que -estoy segura- será esto en mi vida. Declaro que comentaré el documento, pero cuando tenga tiempo, pues ahora estoy sobrecargada de trabajo. Todo mi amor!
18 de febrero a la(s) 21:31 · Me gusta · 5
§  
Estela Carbone Gracias a todos por leer el doc. y sus palabras. Es muy importante para nosotros sus comentarios porque eso nos permite ver el tema de otra perspectiva que no se visualiso en el momento o quizas para agregar o corregir conceptos que con el agregado de variables por parte de ustedes nos permita mejorarlo o corregirlo. Este trabajo nos llevo mucho esfuerzo a todos los que componemos el grupo, se hizo con mucho cariño y con el fin de que sirva como base para otros trabajos. No nos sirve que nos digan que les gusta o leerlo y al no estar de acuerdo se pase por alto. Necesitamos criticos del mismo, sean criticas buenas o malas, no se hizo para que sea halagado o no. Ninguno del grupo se sentira mal si uds. tienen opiniones contrarias, para eso se hizo, para que apartie del mismo se debata. Gracias Luz Estrella Gallego Valencia, pero nos gustaria saber que parte de las ideas plasmadas estas de acuerdo y cuales no, esto nos sirve muchisimo. Nuevamente mi gratitud a todos, les mando un saludo enorme. Buenos dias a todos.
19 de febrero a la(s) 7:18 · Me gusta · 10
§  
Jorge Araujo Concuerdo con lo dicho por Estela, y se que hubo poco tiempo para desarrollar puntos específicos o ponerlos por escrito, por lo tanto les pido si pueden darme algún dato mas sobre lo siguiente:
“…deberían existir talleres educacionales, cursos, etc., para orientar a los padres en una educación integral de sus hijos, pues sólo con la voluntad en ocasiones es insuficiente, faltan conocimientos específicos y concretos para estos fines”….” La mayor potencia modeladora de la personalidad es la educación, no la genética. Así el temperamento (hereditario) que impulsa al desorden, es controlado por el carácter (surgido de la educación), quien la ordena a la inteligencia y a la voluntad”
En la nueva civilización Planetaria, ¿cómo imaginan que se implementarían dichos talleres o cursos de orientación paterna? ¿A cargo de los estados? ¿Instituciones? ¿Asambleas populares locales? ¿Cómo aseguramos la preservación de la diversidad y riqueza local y evitamos otra mayor masificación a través de un sistema de educación generalizado? Ya no hablamos de la escuela, hablamos de educar a los padres para que eduquen desde el principio, un importante paso mas allá, pero con sus riesgos de manipulación política o cultural implícitos.
19 de febrero a la(s) 8:36 · Me gusta · 10
§  
Estela Carbone Sabemos que hay padres muy preocupados por darles una buena educación a los hijos (siempre hablando en valores, dejemos la parte de capacitación intelectual,cientifica,etc...). Pero también somos concientes de parte de la sociedad que por temas econo´micos, o porque no, también desinformación o falta de interes , no se preocupan en educar en valores. Entonces aqui surge la primera división, ¿Qué padres les importa esto, y a que padres no? . La medida que proponemos de la formación de talleres o cursos seriá para los que si están interesados porque el primer problema que se plantea es ¿Van a ir los padres al curso?. Si los talleres, cursos e instituciones van a enseñar en valores, el individuo es uno en toda la Humanidad, con los mismos derechos, obligaciones y amor, por lo tanto, los valores deben ser definidos, mejorarlos (van cambiando constantemente por el trajin de los tiempos), y ser formulados para toda la humanidad . Hasta ahi bien, entonces estos valores deben ser establecidos por un organismo mundial que los establezca, y en cada lugar o región crear una sede de ete organismo, donde se enriquezcan con los valores locales (siguiendo la base del valor original, para complentarlo). Tambien este sede local, debe ser independiente a cualquier partido, religio´n , etc. Quizás por organismos como UNICEF o crear una nueva entidad de bien publico para este fin, que tenga como base la Educacio´n para el cambio, la diversidad del palneta y el espiritu conciliador de este tiempo que cada vez se acorta , y requiere medida urgentes en post del bien de todo el Universo.
19 de febrero a la(s) 9:08 · Me gusta · 6
§  
Estela Carbone Si quedo algo sin decir disculpe, se me esta cortando internet y conteste hasta aqui, porque es muy interesante su planteo Jorge Araujo
19 de febrero a la(s) 9:10 · Me gusta · 3
§  
Estela Carbone A y perdón Muy buen diá, hoy internet nos tiene en sus manos...JA!!!!!
19 de febrero a la(s) 9:11 · Me gusta · 4
§  
Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia Querida Estela Carbone, Muy bien, ya opinaré, esperando que otr@s amig@s lo hagan, para no acaparar el dialogo.
19 de febrero a la(s) 11:01 · Me gusta · 2
§  
Jorge Araujo Gracias Estela Carbone por la rapida respuesta !!! en cuanto a lo que dices, de que a algunos padres le importa o no...y trabajar solo con los interesados..no se..asi como en paises nordicos es obligatoria la licencia por Paternidad para ambos progenitores para fomentar la educacion y formacion, creo que a la larga esa nueva civilizacion Planetaria deberia normalizar hacia una obligatoriedad de esos cursos o talleres.
19 de febrero a la(s) 11:21 · Me gusta · 3
§  
Estela Carbone Si, te entiendo, pero para los papas que no están interesados, también tengo una propuesta. Al principio me parecio utópico, pero ahora me siento feliz, porque creo que se puede lograr. Si quiere, más tarde me explayo más al respecto. Muchas gracias Jorge Araujo, por abrir mentes , sirven y mucho!!!!
19 de febrero a la(s) 11:31 · Me gusta · 5
§  
Susana Salandro Brillante documento Estela, Felicitaciones, nunca tan bien expresado!!!!!!!!
19 de febrero a la(s) 16:36 · Me gusta · 4
§  
Patricia Bercovich Brillante el debate que se ha abierto a partir de esta publicación! siempre me decían que no hay escuela para padres, en función de lo que acabo de leer...Jorge, Estela, Gabriel, Estrella, Tarot, Susana! que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A pensar!!!
19 de febrero a la(s) 17:30 · Me gusta · 3
§  
Luz Estrella Gallego Valencia En la vida se nos educa para ser buenos docentes, enfermeras, secretarias, médicos, abogados, en fin un sinnúmero de oficios en los cuales cada uno se sitúa y se desempeña a lo largo de su vida o de parte de ella. Pero nadie nos educa o enseña a ser buenos padres, todos aprendemos o aprenden experimentando, estropeando la vida de uno que otro hijo hasta que finalmente o aprende un poco como educarlos o se tira en la vida de todos. !!!que pecadito!!!somos el fruto de un experimento que muchas veces no resulta. Entonces ¿¿¿por qué no ayudar un poco para que algunos padres tengan cierta orientación sobre una manera más eficaz de infundir valores, confianza, seguridad, espiritualidad a sus hij@s???de esta manera podrán desenvolverse mejor dentro de una sociedad cada vez más materialista y superflua y consolidar su personalidad y no dejarse influenciar por los demás o por los medios de comunicación. Por otro lado siento que además de una "EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO", también es necesario y urgente un cambio en la educación, es decir, en los modelos educativos y en la forma de impartir esa educación para que sea más efectiva y dignificadora, como lo afirma el documento en las conclusiones.
19 de febrero a la(s) 18:19 · Me gusta · 8
§  
Estela Carbone Querida Luz Estrella Gallego Valencia, ese será el proximo desafio, apuntar al ingreso escolar, que bueno estaria poder contar con tus opiniones al respecto, que mejor una docente que esta adentro del problema, yo lo miro del lado de mama que es importante, pero otro angulo. Gracias por todo. Un cariño enorme.
19 de febrero a la(s) 19:25 · Me gusta · 7
§  
Graciela Lassalle Estimados ccpianos, qué bueno es haber podido compartir con el equipo de Educación. Quiero comentarles que estuve en una reunión con docentes y verdaderamente lo producido por el grupo me ha dado aún más fuerza para la difusión de este tema que por cierto con un detalle u otro coincidimos en general. No solo los padres necesitamos un taller para aprender a "ser padres". Una cosa es ser padres de crianza y otra es la educación que debieramos brindarles a nuestros hijos, además de otros niños que no por no ser nuestros, son responsabilidad de los adultos. La vida de un niño en su aprendizaje es veloz, mientras nosotros tratamos, probamos, ensayamos, correjimos el niño "ya creció" y nosotros terminamos aprendiendo con él en el mejor de los casos. Creo que hay fuertes razones para pensar que sería de mucha orientación a padres y en el conjunto de las familias, a la sociedad y en su conjunto a la universalidad.
19 de febrero a la(s) 23:39 · Me gusta · 6
§  
Graciela Lassalle A la vez aquellos que nos erigimos en educadores, no solo lo hacemos con la ciencia la tecnología o el arte, tratamos con seres humanos que son muchas veces carentes (tanto unos como otros), de una educación espiritual impregnada en valores, por lo que circula a diario ambientes plenos de agresiones, violencia, indiferencia y en ese contexto se brinda "educación". De qué modo podremos construir la sociedad que anhelamos? Cómo hacer si en ese contexto no advertimos tal carencia y ni siquiera tenemos las herramientas en lo práctico para aportar a nuestra evolución? Bienvenidas las ideas, la difusión, el compromiso y la puesta en práctica. Se puede iniciar con el desarrollo en valores por encima de todo y veremos que cualquier problema en las escuelas se transforman mejoran y hasta desaparecen. Cómo decía Lennon "lo que el mundo necesita es amor"....
19 de febrero a la(s) 23:45 · Me gusta · 5
§  
Lucio Capalbo Hola amigos, quiero sumarme a las felicitaciones a este grupo por haber trabajado y elaborado un documento tan completo y sustancioso.
Hago llegar también las felicitaciones de Haleh, estamos en la costera ciudad de Gesell y no es facil para los dos ir a un bar con internet.
Me pareció muy oportuno, dentro del grupo Social, haber elegido el tema Familia, ya que es sin duda basal al campo precisamente de lo social, y porque ha sido un tema muy poco tratado en CCP hasta ahora.
Entre tantos otros puntos destacables rescato uno, y es el de educar a los niños en el valor de hacer el bien a otros como modo de ser feliz. Justamente ayer leía un estudio cientifico que explicaba (desde un punto de vista un tanto positivista que no comparto) que los "centros del cerebro" que provocan sensación de bienestar se ven activados cuando damos y somos generosos.
Un mínimo comentario de redacción: donde dice priorizar al ser por el tener, tal vez, si es que entiendo bien el sentido, debería decir priorizar al ser sobre el tener. Justamente el ser por el tener es algo objetable que Erich Fromm trabaja especialmente.
Que sea este el inicio de nuevos trabajos y reflexiones, con cada vez más amigos participando, y espero, por otro lado, leer pronto los trabajos del grupo Espiritualidad y el Grupo ambiente.
Nuevamente mis sinceras felicitaciones.
20 de febrero a la(s) 1:50 · Me gusta · 3
§  
Viviana Cisternas Ruiz “………….Al comprender las causas de la guerra, de la presente catástrofe, de la presente crisis moral y social, y al ver a un tiempo las causas y los resultados, uno empieza a percibir que la función del educador consiste en crear nuevos valores, no en reducirse a implantar valores existentes en la mente del alumno, lo cual no hace más que condicionarlo, sin despertar su inteligencia. Más cuando el propio educador no ha visto cuáles son las causas del caos presente, ¿cómo puede él crear nuevos valores, como puede despertar inteligencia, cómo puede impedir que la próxima generación continúe en la misma huella, que al final conducirá a un desastre aun mayor? Entonces, por cierto, tiene importancia que el educador no se reduzca a implantar ciertos ideales y transmitir mera información, sino que consagre todo su pensamiento, todo su esmero, todo su afecto, a crear el ambiente apropiado, la atmósfera conveniente, para que, cuando el niño crezca y alcance la madurez, sea capaz de habérselas con cualquier problema humano que se le plantee. La educación, pues, está en íntima relación con la actual crisis mundial; y todos los educadores, al menos en Europa y América, están dándose cuenta de que la crisis es el resultado de una educación errónea. La educación sólo puede ser transformada educando al educador y no simplemente creando una nueva norma, un nuevo sistema de acción.”
Krishnamurti: Educando al Educador. 13 de marzo de 1948.
20 de febrero a la(s) 10:43 · Me gusta · 5
§  
Jorge Araujo Mucha gracias Viviana ! En tu experiencia como docente rural Viviana Cisternas Ruiz, vez la necesidad de esa educacion a los padres? especificamente en tu rincon en el mundo, seria posible implementarlo?
20 de febrero a la(s) 11:08 · Me gusta · 3
§  
Tarot Emoción Creo que esa función de comentas, Viviana, es de tod@s en la medida que la educación, sobre todo en el plano de los valores, no está restringida a la educación formal o escolarización, sino es una actitud vital necesaria de tener para generar cambios reales, para actuar en concordancia con lo que pensamos y sentimos. Porque, ¿cuáles son "los valores" que debemos enseñar? ¿Quiénes deben hacer esa labor? ¿Qué características deben tener esas personas? Sentipienso que a la base de todo cambio en la educación, la organización social o la espiritualidad a la que apostamos, debe haber un acuerdo dialogado que se debe plasmar en una práctica en el espacio público. En este sentido, el comentario que nos compartes es muy valioso e iluminador. Nos queda trabajo por hacer e ir haciendo. Abrazos!
20 de febrero a la(s) 12:24 · Me gusta · 6
§  
Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia Estimada Viviana Cisternas Ruiz, muy interesante lo que compartes de J. Krishnamurti ( el cual respeto por varias cosas y una es que es un pensador que rompió esquemas mentales de como analizar las cosas practicas de la vida) Para que un Educador pueda desarrollar y encontrar nuevo valores, este debe encontrarse primero con los nuevos paradigma que están surgiendo en la humanidad, y uno muy importante es ver a todos los seres humanos por igual, por encima de la cultura, religión, raza, condición económica o lugar de nacimiento. Cuando el Educador encuentre esto, y lo acepta como una realidad le es mas fácil desarrollar esos nuevos valores. Siento que a los padres, los Primeros Educadores en la vida de una niña o un niño, deben por la misma razón tomar conciencia de que nuevos valores se deben desarrollar. El tema amiga, da para mucho, pero no quiero abusar del espacio, un abrazo
20 de febrero a la(s) 14:43 · Me gusta · 3
§  
Viviana Cisternas Ruiz Pienso que no es necesario educar a los padres, con orientar bien a los niños y que el Maestro sea lo que quiere que sea el discípulo, es suficiente. Es por eso que estoy de acuerdo con lo que dijo un gran pensador: “El cambio empieza por uno mismo” y algún otro pensador dijo también que uno debe ser siempre una luz para que los demás se iluminen con esa luz y no preocuparse por que los demás cambien, solo preocuparnos de cambiar nosotros.
Además me he dado cuanta que al hablar con los niños, siento que hablo con un adulto que siempre ha sido y será de la misma edad y que sólo por el momento está manejando un vehículo pequeño con limitaciones que no tenemos los llamados adultos. Por lo tanto es necesario que conversemos mucho con ellos nada más, que las clases sean al aire libre y en un ambiente relajado y me atrevería a decir que la clave está en mantenerse relajado, porque en ese estado se descubre mucho más.
Finalmente, la luz de los niños iluminará a sus padres.
20 de febrero a la(s) 14:53 · Me gusta · 3
§  
Lina Maria Blandón Domínguez hola Gabriel mira, el documento me parecio excelente, es el ideal que soñamos la mayoria de docentes hoy dia, está muy bien sustentado y explicado, sin embargo me preocupan las políticas de calidad que le estan metiendo a la educación, donde el estudiante es un producto, que esta compitiendo en un mercado dificil debido a las características que poseen de acuerdo al contexto, otra de las cosas que veo con tristeza Gabriel es que desafortunadamente, es una tarea muy dificil de lograr sobre todo en lugares como la ciudad, donde la mayoria de hogares son disfunsionales con unas carencias afectivas, económicas, intelectuales muy grandes, sumándole aun mas, la violencia que se vive al interior de los barrios y la influencia que tienen los grupos al margen de la ley sobre los niños, que ya sabemos como los manipulan desde pequeños, sin embargo la esperanza es la única que se pierde y algún día el cambio hay que hacerlo. Pero si este documento se le puede presentar al equivocado gobierno que tenemos, excelente adelante, se debe dar un revolcón a nivel educativa, es una necesidad urgente.
20 de febrero a la(s) 21:09 · Me gusta · 6
§  
Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia Mi querida Lina Maria Blandón Domínguez, comparto lo que dices, pero me gustaría comentarte que quienes escribieron el documento son una española y tres argentinos, y que se elaboró intercambiando opiniones por el chat de face, en el transcurso de pocos días, te cuento esto para que nos demos cuenta que las necesidades educativas se dan en en todas partes, no solo en Colombia. Si esto se sigue dialogando, reflexionando, buscando alternativa, ten la certeza que podremos influir en la sociedad, y ojala en los responsables de la educación ya sea a nivel local, regional y nacional.
Se de tu preocupación por el tema, mas allá de tu rol de docente, ojala podamos entre todos poner un granito de arena para mejorar esta situación. Te mando un gran abrazo y un beso, cuidate
20 de febrero a la(s) 21:44 · Me gusta · 2
§  
Asesores En Ahorro Energético muchas gracias habeis plasmado todos mis pensamientos en estas palabras en el libro el horosco del mundo de josefina maynade, la nueva era en la que estamos es la era del cambio de construir los nuevos valores que queremos para nuestros hijos. Me recuerda los conocimientos y la enseñanza de los kobdas, en nosotros esta la transformacion y el cambio y tenemos la obligacion de seguir enseñando los conocimientos en valores humanos a nuestros hijos, gracias muchas gracias me gusta y lo compartire por mis dos perfiles del facebook
21 de febrero a la(s) 9:07 · Me gusta · 5
§  
Badi Villar Disculpen que me atreva a hacer sugerencias a un documento tan pulido, pero tal vez podrían considerar agregar el tema de la ciudadanía mundial. La coyuntura histórica nos obliga a pensar en el problema ambiental, y en nuestra supervivencia como raza humana. Personalmente no encuentro mejor forma de elevar la consciencia humana sobre temas sociales que madurar nuestra conciencia de raza humana: una humanidad diversa pero unida.
21 de febrero a la(s) 12:05 · Me gusta · 8
§  
Tarot Emoción Sí, me parece que el tema de la gobernanza es algo que debemos considerar en este diálogo potente... Pero estamos en eso Badi!
21 de febrero a la(s) 12:13 · Me gusta · 4
§  
Jorge Araujo Estimado Badi Villar, de acuerdo contigo, te cuento que estamos iniciando una serie de debates sobre diversos temas, como dices la supervivencia de la raza humana.. depende del problema ambiental, que depende del problema social, que depende del problema espiritual...Sobre esos tema iremos tratando. Hoy se publicara el segundo documento y en unos dias mas el tercero, y tendremos en cuenta lo de la ciudadania mundial para incluirlo en algun proximo grupo de debate. Muchas gracias
21 de febrero a la(s) 12:31 · Me gusta · 3
§  
Daniela Cavallo Trovo molto interessante questo documento che offre parecchi spunti di riflessione ed approfondimento. Condivido pienamente i contenuti ed i valori indicati che devono caratterizzare la nuova educazione per una nuova Civiltà. Tra i tanti vorrei però porre l'attenzione in particolare sull'educazione alla non violenza come valore profondo che deve permeare tutto il nostro essere e che è una condizione fondamentale per l'affermarsi di tutti i valori positivi indicati. Sarebbe anche interressante affrontare il concetto di "tempo" nell'educazione, visto che gli attuali metodi educativi puntano molto sulla velocità dell'esecuzione a scapito della riflessione profonda e del rispetto dei "tempi" di ciascuno. Un'ultima osservazione: l'esistenza di supporti esterni per aiutare i genitori nell'educazione dei propri figli è importante. Bisogna fare attenzione però (secondo me) a non creare strutture piramidali e gerarchiche che possono ridurre la libertà, la dignità dell'essere e la gioia della partecipazione attiva.

Es un documento muy interesante, con muchos temas de reflexión y estudio. Estoy de acuerdo con el contenido y los valores que deben caracterizar a la nueva educación. Entre los valores positivos de la nueva educación, creo que es muy importante la no-violencia como un valor profundo y como una condición sine qua non para la realización de todos los valores positivos.
Sería interesante tratar también el concepto de "tiempo" en los nuevos métodos educativos: la calidad más que cantidad, la reflexión, la interiorización en lugar de la velocidad, el respecto del "tiempo" de cada uno.
Una última consideración: la existencia de la ayuda exterior a los padres en la educación de sus hijos es importante. En mi opinión, pero hay que evitar la creación de estructuras piramidales y jerárquicas que pueden reducir la libertad y la dignidad y la alegría de la participación activa. (Scusate il mio spagnolo)
21 de febrero a la(s) 13:58 · Me gusta · 8
§  
Lucio Capalbo Daniela tu español ¡está perfecto!. Comparto la idea de horizontalización de la educación. El constructivismo aporta la idea de participación de la persona en proceso de aprendizaje en su propio proceso, con su propia investigación y ejerciendo sus propias capacidades. En este proceso el "facilitador" también aprende. El ser humano es rico en gemas preciosas ocultas, y solo debe aprender a sacarlas a relucir.
21 de febrero a la(s) 14:20 · Me gusta · 8
§  
Silvia Alarcon Aguila Gran tema, esperamos que continúe.
21 de febrero a la(s) 14:34 · Me gusta · 4
§  
Tarot Emoción Se me ocurre recuperar el concepto de enseñaje...
21 de febrero a la(s) 21:28 · Me gusta · 4
§  
Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia Estimada Tarot Emoción, seria bueno que expliques el concepto, ya que no todos lo pueden tener claro, Gracias amiga
21 de febrero a la(s) 21:33 · Me gusta · 3
§  
Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia Mi buena amiga Trini López Claros, acaba de mandarme el siguiente comentario:
Gabriel , el trabajo esta muy bueno. Le voy a pedir a mis estudiantes de la materia de Psicologia del Desarrollo que lo lean. Felicitaciones al gurpo de Debate Social. Saludos para todos ustedes.
21 de febrero a la(s) 22:43 · Me gusta · 5
§  
Patricia Bercovich Bien por quienes además de participar logran hechar a rodar el conocimiento, así cobra más sentido nuestro trabajo. Felicitaciones Trini López Claros y Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia!
22 de febrero a la(s) 10:45 · Me gusta · 3
§  
J Mauricio Vidal Vidal Creo ,basandome en la situacion social actual ,,que laeducacion laica no es suficiente,,para formar un individuo,y deberia incorporarse el tema espiritual a todos los chicos del mundo,,les estamos negando algo,que nesesitaran en sus vidas
22 de febrero a la(s) 11:06 · Me gusta · 5
§  
Tarot Emoción Enseñaje es el resultado de la unión entre enseñanza y aprendizaje, que implica reocnocer que en el mismo momento se dan los dos procesos: en la medida que enseñamos o compartimos lo que conocemos, también aprendemos del otro.
22 de febrero a la(s) 11:06 · Me gusta · 6
§  
Jorge Araujo Habia escuchado el concepto, y se hablo de eso un par de veces aqui mismo en CCP, pero no tenia ese nombre, "Enseñaje"...lo tomo, gracias Tarot Emoción.
22 de febrero a la(s) 11:13 · Me gusta · 4
§  
Tarot Emoción Jorge, no es mío el concepto, es usado en la psicología social y por algunos de mis mentores de la educación popular latinoamericana.. así es que gracias a ellos!
22 de febrero a la(s) 11:32 · Me gusta · 5
§  
Rocio Salvatierra Muchas gracias a todos.
22 de febrero a la(s) 13:23 · Me gusta · 4
§  
Dieusabet Marmich EL PROBLEMA RADICA AHORA EN LA ESTRUCTURA SOCIAL YA NO CORRESPONDE A LAS NUEVAS (POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA) PERO SIEMPRE PRESENTES NECESIDADES DEL SER HUMANO, LO QUE SE HIZO EN LA SOCIEDAD EN EL SENTIDO DE LA EDUCACIÓN NO FUE PROHIBIR LA PRACTICA DE UNA RELIGIÓN SINO SOLO TOMAR LOS VALORES O ÉTICA EN LAS ESCUELAS, ESTO ANTE EL PROBLEMA DE LA DIVERSIDAD DE CREENCIAS Y LO IMPOSIBLE QUE RESULTABA CONCURRIR SOBRE LAS MISMAS IDEOLOGÍAS. EL TRABAJO DE NUESTRO COMPAÑEROS EN EL ÁMBITO SOCIAL NOS DAN UN PANORAMA DE COMO DEBRÍA Y PUEDE SER UNA EDUCACIÓN SANA, SIN BLOQUEOS A NIVEL PERSONAL, SIN IMPOSICIÓN PERO GUIANDO HACIA EL PROPIO CAMINO, AHORA NOS REPLANTEARÍAMOS SI LAS ESTRUCTURAS DEL "ENSEÑAJE" (GRACIAS QUERIDA TAROT) SON LAS ADECUADAS, NO TODO EL AUTOCONOCIMIENTO DEPENDE DE LAS INSTITUCIONES DE LA EDUCACIÓN, DEPENDE TAMBIEN EN GRAN MEDIDA DEL SENO FAMILIAR QUE OTORGUE LA LIBERTAD DE CREENCIAS, PARA QUE CADA SER HUMANO SIGA LOS PASOS DEL AUTOCONOCIMIENTO. LO QUE SI HARÍA FALTA SON NUEVOS PLANES MUNICIPALES, ESTOS ASU VEZ LLEVEN A LOS PROYECTOS QUE SE NECESITEN EN LAS INSTITUCIONES, ESTO PARA MOTIVAR EL AUTOCONOCIMIENTO QUE A SU VEZ PARECIERA Q ESTAS ALTAS ESFERAS NOS LO PROHIBIBEN.
22 de febrero a la(s) 14:14 · Me gusta · 5
§  
Estela Carbone En eso nos basamos, en la educación en el seno familiar, quedaria trabajar sobre la idea de que valores se manejan en el hogar. Con respecto a planes municipales, aca en Argentina, considero que no es factible, se teñiria de influencias politicas, que no deseo que esten involucradas, ya que estamos todos de acuerdo en la UNIVERSALIDAD.
22 de febrero a la(s) 14:25 · Me gusta · 3
§  
Dieusabet Marmich BUENO EN ESE CASO TIENES RAZÓN Estela Carbone, LAS ESFERAS POLITICAS SON QUIENES NOS GOBIERNAN Y COMO EN TODO PODER, SIEMPRE DESEAN PERPETUARSE PARA BENEFICIO PROPIO, PERO SI PENSAMOS QUE ESTOS TALLERES RESULTAN INSUFICIENTES QUE PODEMOS HACER?, SOCIEDADES Y ASOCIACIONES PODRÍA TAMBIÉN SUGERIR, PERO SI ESTAMOS DE CIERTA FORMA LIMITADOS POR ESTAS LEGISLACIONES SI EL DESEO ES MAYOR DE LA SOCIEDAD, ESTOS QUE SE DICEN SER REPRESENTANTES DE LA CIUDADANIA DEBERÍAN ESCUCHAR, DE LO CONTRARIO NO VOTAR POR ELLOS, QUITARLES EL FUERO Y PODER SANCIONARLOS CON SUS PROPIAS LEYES, PORQUE COARTAN TANTOS DERECHOS UNIVERSALES QUE NOS IMPIDEN UNA SANA EDUCACIÓN.DE ESTA FORMA NO LIMITARNOS, NO ACEPTAMOS QUE SE PERMITAN ESTAS ESTRUCTURAS CON TINTES POLITICOS (PROPIOS), PERO TRABAJAN PARA NOSOTROS, Y EN NOSOTROS DEBERIAN HACER DICHOS PLANES MUNICIPALES, ESTATALES, NACIONALES. NO PODEMOS SEPARARNOS DE LA REALIDAD EN LA QUE ESTAMOS,PERO SI PODEMOS CAMBIARLA, EL PROBLEMA ESTÁ PRESENTE, EMPEORARON LOS INTERESES POR PERSONAS SIN VALORES, SIN ESCRÚPULOS, Y SI BIEN ASI COMO COMENZAMOS CON ESTOS GRUPOS DE 4 O 5 PERSONAS, TAMBIEN PODEMOS HACERLOS DECENAS, CIENTOS, TENEMOS DISTINTAS NACIONALIDADES, ES EL SENTIR GENERAL, NECESITAMOS UNA NUEVA ESTRUCTURA, PORQUE ESTA YA NO NOS QUEDA, EN ALGUNAS LEGISLACIONES DICEN QUE EL TRAJE CUELGA EN EL ARMARIO ESPERANDO QUE LAS NECESIDADES ESTÉN A LA MEDIDA, PERO ES MENTIRA, EL TRAJE NOS QUEDA PEQUEÑO, Y NECESITAMOS OTRO.
22 de febrero a la(s) 14:47 · Me gusta · 4
§  
Isabel Garcia Rubio Estoy enriqueciendo mi humilde persona con todos los comentarios ... extraordinario y excelente el cruce de opiniones! Saludos!
22 de febrero a la(s) 15:34 · Me gusta · 5
§  
J Mauricio Vidal Vidal PODEMOS HACER ESCUELA PARA PADRES,,ANTES QUE SEA TARDE,LAEDUCACION UNIVERSAL,SIGNIFICA TODOS EDUCANDONOS NO SOLO LOS CHICOS
22 de febrero a la(s) 16:54 · Me gusta · 5
§  
J Mauricio Vidal Vidal AQUI EN URUGUAY UNA ONG ASISTE EDUCANDO A MADRES JOVENES SOLTERAS Y SON MUY RECEPTIVAS]
22 de febrero a la(s) 16:59 · Me gusta · 2
§  
A CARGO DE QUIEN ESTARÍAN ESTOS TALLERES DE PADRES? PORQUE EXISTEN RELIGIONES QUE SOLO LO TOMAN COMO PLATICAS PRENUNPCIALES, Y LA LEY SOLO MANEJA UNA PARA CONTRAER NUPCIAS EN MI PAÍS, PERO SOLO CON UNA LIGERA EXPLICACIÓN, HAY QUE PRACTICARL...Ver más
22 de febrero a la(s) 17:08 · Me gusta · 4
§  
Patricia Bercovich Retomo lo dicho por Estela Carbone, en una nueva civilización...no deberían existir las influencias políticas y si las hubiera porque hubiese una dirigencia "política?" no debería tener parecido alguno con lo ya conocido... Para seguir pensando
22 de febrero a la(s) 17:30 · Me gusta · 2
§  
SI QUERIDA PATRICIA HAY QUE PENSAR SOBRE UNA NUEVA ESTRUCTURA SOCIAL QUE NOS REPRESENTE, O VIVIRIAMOS EN ABSOLUTA LIBERTAD? NO HAY DEL TODO UN ORDEN SOCIAL, NO HA FUNCIONADO PORQUE ESA PALABRA QUE TANTO NOS DISGUSTA "POLITICA" O "POLÍTICOS"...Ver más
22 de febrero a la(s) 17:43 · Me gusta · 3
§  
A propósito de la sana convivencia, me parece que es necesario resignificar o modificar del todo algunas prácticas humanas, entre ellas la política, pero también la familia. ¿Con qué definición de familia trabajaron el concepto de educación...Ver más
22 de febrero a la(s) 17:54 · Me gusta · 5
§  
J Mauricio Vidal Vidal a las charlas para las madres estan a cargo de un sicologo, un sociologo y un educador social no hay materias en si eestructuradas ,sino mas bien ,,una guia para hacerlas concientes de la importancia de ser madres
§  
Como dejamos indicado en el doc. este tambien debe ser un tema de mas analisis, nuestro trabajo constaba de muchas mas hojas y se tuvo que reducir a cuatro, dejamos temas pendientes que quedaron apuntados en el mismo doc. Trabajamos como di...Ver más
22 de febrero a la(s) 19:03 · Me gusta · 3
§  
Me gustaria que leyeran la aclaracion que le hice a Jorge Araujo en los primeros comentarios. Hecer un ente universal, no gubernamental, como por ejemplo UNICEF, tener sedes en cada lugar y subsedes que se encarguen de esos talleres. Con re...Ver más
22 de febrero a la(s) 19:17 · Me gusta · 4
§  
Seguro que tenemos muchos temas para profundizar y conversar. Este es un paso de los muchos que podemos dar. Es un encuentro en el respeto y la amorosa claridad de querer mejorar el mundo que habitamos... los documentos que elaboramos son u...Ver más
22 de febrero a la(s) 19:48 · Me gusta · 3
§  
ME GUSTA MAS ESO DE UNICEF QUERIDAEstela Carbone, :) CLARO QUE NO ES UNA UTOPIA, DA TRISTEZA PERO SABES? MUCHOS SE INTERESAN DE OTRA MANERA, LEYENDO, ANALIZANDO, SON MÁS PASIVOS PERO NUNCA HAY Q SUBESTIMAR, QUIZÁ ELLOS ACTUAN AHORA MIENTRA...Ver más
22 de febrero a la(s) 22:03 · Me gusta · 3
§  
Estimad@s Amig@s: queridos miembros del equipo social y coorinador de éste grupo de debate. Excelente trabajo!!!!!!! Muy bueno, muy bien desarrollado. Comparto plenamente el concepto general de la exposición. Y tengo varias inquietudes que...Ver más
23 de febrero a la(s) 0:52 · Me gusta · 7
§  
Isabel Garcia Rubio Tengo el convencimiento que debemos contaminar a los seres humanos varones en los primeros meses de vida del ser humano, lactancia, cuidados, mimos, vigilancia... la conciliación de la vida laboral y familiar es esencial, primordial ... tantos temas...
23 de febrero a la(s) 7:13 · Me gusta · 2
§  
J Mauricio Vidal Vidal ALAS NIÑAS NO SE LAS CONTAMINA??
23 de febrero a la(s) 8:54 · Me gusta · 1
§  
Isabel Garcia Rubio Maurico, ya lo estamos...
23 de febrero a la(s) 8:59 · Me gusta · 1
§  
quiero responder a Liliana Lina Maria Blandón Domínguez. Liliana, te entiendo la inquietud y te sugiero como docente que soy, que ante tanta impotencia por las situaciones en los niños y los jóvenes que viven experiencias de vida que no son...Ver más
23 de febrero a la(s) 9:26 · Me gusta · 2
§  
Graciela Lassalle para Badi Villar. Estimado amigo, le comento que esto que plantea fue tratado y propuesto, pero ante tanto que se escribió no fue posible plasmar mas que solo una parte, pero de plano comparto su inquietud. Gracias por el aporte. Saludos cordiales
23 de febrero a la(s) 9:29 · Me gusta · 1
§  
Respecto de no politizar, debieramos replantearnos si los que trabajan en política (sistema actual y conocido en el que se administra nuestra sociedad....), pudieran tambien incluirse en la educación que se plantea. Los políticos son parte ...Ver más
23 de febrero a la(s) 10:00 · Me gusta · 3
§  
Estela Carbone Estabamos hablando que en la educacion no se involucre la politica...No los politicos como personas.
23 de febrero a la(s) 10:13 · Me gusta · 2
§  
Graciela Lassalle y si soñaramos que la política pudiera adoptar ciertos cambios que la sociedad a la que administra propone?
23 de febrero a la(s) 10:18 · Me gusta · 3
§  
Estela Carbone Entonces se lograria que el planeta no tenga los problemas que tiene hoy, y le pondria como nombre al partido AMOR.
23 de febrero a la(s) 10:30 · Me gusta · 3
§  
Haleh Maniei Directamente se sacaría el nombre "partido" ya que defiende los intereses de la parte y la llamaría Política Humana! Una política que defiende los derechos de todos y vela por el bienestar de todos y no la parte. Y ésta política la construimos entre todos, con educación, con concientización. Es un proceso, lleva su tiempo. Lo importante es que ésta conciencia planetaria se ha despertado de un largo sueño.
23 de febrero a la(s) 10:43 · Me gusta · 5
§  
Estela Carbone Increible!!1cuando puse partido algo golpio adentro mio, como que tenes razon, ya no deberian ser partidos partido= divison y humanidad=todos.
23 de febrero a la(s) 10:52 · Me gusta · 4
§  
Haleh Maniei Totalmente de acuerdo!
23 de febrero a la(s) 10:58 · Me gusta · 1
§  
Graciela Lassalle bien , entonces eso es, ahí vamos. genial!
23 de febrero a la(s) 11:04 · Me gusta · 2
§  
El problema, yo creo humildemente, que ya se perdio mucho tiempo en soñar. Hoy no está permitido soñar, SI actuar que esto empiece a tener forma como objetivo y no quedarnos en sueños. Vi morir chicos por no tener medios para ir a un hospit...Ver más
23 de febrero a la(s) 11:28 · Me gusta · 3
§  
Haleh Maniei Como muy bien describieron, a través de la educación y la concientización, promoviendo la participación real del ciudadano en la toma de decisión en la construcción de su destino en pos del beneficio de uno y de todos.
23 de febrero a la(s) 11:32 · Me gusta · 3
§  
Estela Carbone Y eso no llegara´cuando ya sea demasiado tarde?
23 de febrero a la(s) 11:34 · Me gusta · 1
§  
Agregaría a lo de Haleh que hay que hacer el camino también con felicidad, sin angustia o culpa por lo que no pudimos evitar, confiados y amando la realidad que vamos construyendo y soñando al mismo tiempo. ¿Cómo caminamos sin sueños? Me re...Ver más
23 de febrero a la(s) 11:38 · Me gusta · 4
§  
Estela Carbone Estoy de acuerdo con todo lo que decis, pero yo prefiero llamarlo darse por algo que el amor te dicta, no quedarse parado quejandose o criticando, los sueños los veo como lejanos y muchas veces los vemos inalcansables, a mi me basta ver los logros dia a dia, y acostarme satisfecha de haber plantado aunque sea muy chiquita la semilla de la esperanza en otros.
§  
Cuando era chica me contaron el siguiente cuento: una vez en la cercanía de un pueblo en persia había un hombre anciano que con gran enstusiasmo plantaba árboles de pistachio ( dicen que estos árboles tardan casi 40 años en dar frutos) y pa...Ver más
23 de febrero a la(s) 11:44 · Me gusta · 4
§  
Haleh, a eso le llamo darse y agradecer al Universo. Podríamos hacer una antología de estos cuentos de distintos lugares del planeta, porque en muchas tradiciones culturales se narra una historia con esta enseñanza. Imagino al primer humano...Ver más
23 de febrero a la(s) 11:50 · Me gusta · 4
§  
Estela Carbone Tal cual!!!!por eso sigo adelante plantp en las tierras que aceptan esa semilla, el problema es que no todos quieren plantar... Pero, entiendo, sin esperanzas no estariamos discutiendo esto, hay que seguir adelante y que la luz del universo nos permita iluminar el mundo entero. Gracias a todos, todos tenemos el mismo espiritu. Cariños.
23 de febrero a la(s) 11:51 · Me gusta · 3
§  
Es un desafio y con amor y alegría hay que recibirlo y no pensar en la pequeñes de nuestro número. Comparto un cuento que Lucio compartió una vez en una clase. Una vez un bosque se incendió: un gorrión desesperado comenzó a pedir ayuda al r...Ver más
23 de febrero a la(s) 12:03 · Me gusta · 3
§  
Haleh Maniei Excelente sugerencia Tarot. Sería fantástico! Me emociona la idea de armar un compilado de éstos cuentos.
23 de febrero a la(s) 12:04 · Me gusta · 4
§  
Estela Carbone ¡Maravilloso!!!!!gracias
23 de febrero a la(s) 12:06 · Me gusta · 1

Tarot Emoción Hagámoslo! Creo que sería un bonito proyecto - aporte de CCP... Ofrezco mi trabajo para que lo trabajemos! Y, por supuesto, hay que agregar el cuento que compartiste recién... Muchas gracias!
23 de febrero a la(s) 12:07 · Me gusta · 3
§  
Haleh Maniei Querida Tarot Emoción ! Ofrecimiento aceptado y agradecido plenamente! Cuando quieras nos ponemos en marcha! Y publicamos como documento el el blog para que todos disfruten.
23 de febrero a la(s) 12:09 · Me gusta · 1
§  
Tarot Emoción ¿Te parece que me des un par de días para pensar en un proyectito completo de publicación y luego te escribo con mi propuesta?
23 de febrero a la(s) 12:12 · Me gusta · 1
§  
Tarot Emoción Incluso podemos sugerir modos de trabajo para que los y las docentes de CCP lo incluyan en sus clases! Yo escribo textos educativos para niños y niñas... ¿les gusta la idea?
23 de febrero a la(s) 12:13 · Me gusta · 1
§  
Haleh Maniei Excelente! Esperamos ansiosamente!
23 de febrero a la(s) 12:15 · Me gusta · 1
§  
Mi apreciado amigo, Pedro Jorge Muñoz Vera me mando la siguiente nota a raíz de haber compartido con el documento del grupo social:

Gabriel,muy bueno el documento Educación para el cambio,
concuerdo plenamente,de acuerdo a mi formación Int...Ver más
24 de febrero a la(s) 8:18 · Me gusta · 5
§  
Para poder producir una transformación individual y contribuir significativamente para el cambio, se debe iniciar un proceso educativo, tanto a nivel de la familia como del sistema mismo de educación. Los viejos paradigmas educativos y los ...Ver más
27 de febrero a la(s) 21:08 · Me gusta · 4
§  
Haleh Maniei Totalmente de acuerdo!
§  
Lucio Capalbo No tengo en este momento nada que agregar. Solo quiero decirles que aquí llueve, y mientras desde la cama leo estos comentarios, veo que son maravillosos, que realmente transmiten alegría y esperanza. Estoy feliz de compartir el grupo con ustedes.
27 de febrero a la(s) 23:20 · Me gusta · 1
§  
Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia A raíz de lo que han dichoEstela Carbone y Luz Estrella Gallego Valencia, me gustaría contar una reflexión de una estudiante dialogando en clase sobre este tema de la educación de los niños, ella manifestó que la educación de una niña o un niño se inicia, 25 años antes de nacer. Con esto nos quiso decir, que la educación a unos infantes se inicia con la educación de los padres. Un abrazo
§  
Estimada Dieusabet Marmich, comparto plenamente esto de que EL TRAJE NOS QUEDA PEQUEÑO, Y NECESITAMOS OTRO. Y amiga tus preguntas en respuesta aPatricia Bercovich, me parecen de vital importancia tratar de responder, a lo mejor no en este ...Ver más
28 de febrero a la(s) 14:57 · Me gusta · 2
§  
Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia ¿Que paso con el comentario de Lina María Blandon Dominguez? Por que no está?
§  
Lucio Capalbo Hola Gabriel, por mi parte, ni idea...
29 de febrero a la(s) 0:28 · Me gusta · 2
§  
Nuestro amigo Martín Traverso contribuyó con el siguiente comentario por medio de Jorge Araujo, Gracias Martín

Perdón por la demora, ahora te contesto, una semana después, tarde pero seguro!
Me parece muy bueno! sobre todo la parte que a...Ver más
29 de febrero a la(s) 8:55 · Me gusta · 4
§  
Luz Ester Rivera Ramirez este documento esta buenísimo para aplicarlo en escuela de padres por que es verdad la educación empieza por casa; y si un padre se involucra en un mayor porcentaje en la educación de sus hijos nuestra labor seria mejor, con mayores resultados y no tendríamos tantos inconvenientes con algunos estudiantes.
2 de marzo a la(s) 17:50 · Me gusta · 2
o     
Final del formulario
Facebook © 2012 · Español
http://static.ak.fbcdn.net/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gifChat