jueves, 10 de abril de 2014

Internet ayuda a un adolescente a inventar el detector de cáncer más eficaz

El invento del joven Jack Andraka es capaz de detectar el cáncer de páncreas, de ovarios y de pulmón en sus fases iniciales. Es 168 veces más rápido, 400 veces más sensible y 26.000 veces más barato que sus análogos.

El detector de Andraka determina la presencia de las células malignas a través de la sangre del paciente. Pequeñas cantidades de sangre se colocan en una lámina de prueba que es conectada a dos electrodos, que detectan la presencia o la ausencia del cáncer.

El adolescente afirma que no habría podido crear su invento sin la ayuda de Internet. Así, por ejemplo, Jack utilizó el buscador de Google para encontrar informes científicos sobre diferentes tipos de cáncer y analizar las estadísticas y otro tipo de información para poder desarrollar sus ideas e implementarlas.

El interés del joven por los problemas de la detección temprana del cáncer surgió por circunstancias personales: varios familiares suyos han contraído esta enfermedad.

En mayo de este año el invento de Andraka fue elegido como el proyecto ganador de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel y supuso un premio de 75.000 dólares para el joven. Actualmente el adolescente sigue desarrollando sus investigaciones sobre el cáncer en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/52029-internet-ayuda-adolescente-inventar-detector-cancer-eficaz


Multimedia

Video de presentación de los cursos:


Publicaciones


Compilador y Autor:
Lucio Capalbo
Autores: Ezequiel Ander Egg, Antonio Elizalde Hevia, Miguel Grinberg, Ervin Laszlo
La inequidad social y económica ha llegado a niveles sin precedentes y resulta explosiva en un mundo altamente interconectado y complejo. El planeta y todo lo que hay en el han adoptado un comportamiento inestable, tipico en los sistemas cercanos a la rotura...

Visitanos en la página de UNIDA en facebook


Te invitamos a seguir y participar del blog.
Tendrás acceso a todas las notas y artículos únicos y con autores destacados. Estos cuentan con un sesgo temático en temas: ambientales, sociales, organizacionales y espirituales.
Todo a tu alcance y para compartir.
Podrás ver y usar videos con contenidos educativos y con un marco conceptual innovador. Y tendrás un espacio para promover tus actividades relevantes.
Habrán sorteos mensuales para descuentos en los cursos que dicta Fundacíón UNIDA y otras organizaciones a fines y obtener libros gratis.
Pero por sobretodo queremos que aportes tu punto de vista, tus comentarios que son de suma importancia para construir una civilización planetaria, inédita y socioambientalmente equitativa.
Tal como Gandhi dijo: Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
¡Te esperamos

Comiennzo de programas de Capacitación de los siguientes cursos:
Dirección de ONGs y Desarrollo Local

Inicio: 15 de Abril
Modalidad: virtual, 6 módulos
Valor: $2100 o U$350
cuotas: hasta 18 por Dineromail
o 3 cuotas sin interés por transferencia bancaria


Inicio: 10 de Abril
Modalidad: virtual, 4 módulos, durante 1 mes.
Valor: $350 o U$60
cuotas: hasta 18 por Dineromail
o 3 cuotas sin interés por transferencia bancaria



A disfrutar!