domingo, 4 de septiembre de 2011

Tagore, el servicio es alegria


 
Hay frases que cada vez que se leen son novedosas y nunca uno se cansa de repetirlas, como la siguiente: "Dormía y soñaba que el mundo era alegría, me desperté y ví que el mundo era servicio. Serví y ví que el servicio era alegría....Rabindranath Tagore"

Principio del formulario
16 de junio, 21:25 · Me gusta · · Suscribirse
o     

Lali Rohani Sheshvan me encanto haleh!
16 de junio, 21:32 · Me gusta · 1 persona

Anaid Calderón Valdez Hermosa frase, me encanta pero no solo es el gustar si no el practicarla
16 de junio, 22:09 · Me gusta · 1 persona

Anaid Calderón Valdez Te la voy a piratear haleh ya la puse en mi muro, algo asi no puede pasar despercibido
16 de junio, 22:12 · Me gusta · 1 persona

Haleh Maniei Todo lo se pone acá, por lo menos lo que pongo yo, es de dominio de todos y libre de copiar reproducir, etc. :) Un beso Anaid
16 de junio, 22:16 · Me gusta · 2 personas

Oriana Paula Coraggio Me encantó! Y les cuento que yo trabajo en PSA soy Distribuidora Independiente de Purificadores de Agua, de agua limpia y sana! Esa es mi manera de servir alegría!!!
16 de junio, 22:49 · Me gusta · 2 personas

Anaid Calderón Valdez Gracias halehh, bonito trabajo oriana, yo soy maestra de secundaria y tambien me encanta lo que hago
16 de junio, 22:53 · Me gusta · 2 personas

Haleh Maniei Que bueno que veamos el trabajo como un servicio y así estamos siempre alegres!!!! La alegría es contagiosa. Y le hace falta mucho a este mundo afligido.
16 de junio, 23:28 · Me gusta · 3 personas

Daniel Faure ‎"Sólo en actividad querrás vivir cien años"
también, RT
16 de junio, 23:42 · Me gusta · 4 personas

Lucio Capalbo Que es RT querido amigo?
17 de junio, 0:09 · Me gusta

Irene Liliana Beltrami adivina adivinador.... Rabi.... Tago... :)
17 de junio, 0:13 · Me gusta · 2 personas

Haleh Maniei Rabindranatha Tagore!
17 de junio, 8:13 · Me gusta

Haleh Maniei sin a...por supuesto
17 de junio, 8:14 · Me gusta

Sonia Alvarado Cielos!!! si es por frases claro que si uffffffff existen muchas, por ejemplo, "Sólo con la separación y la búsqueda del interés propio aparece en el mundo el verdadero sufrimiento" Nisargadatta, que indica que por más que estemos avanzados en tecnología la sensación de separatividad nos domina, y nos hace inmaduros en el conocimiento interior de nuestra alma.
17 de junio, 10:57 · Me gusta · 2 personas

Sonia Alvarado y con respecto a tu frase Haniel, que es una de mis favoritas, que divino sería que todas las personas pudieran experimentar que cuanto mas crecemos y nos desarrollamos, en esa medida vamos incrementando el supremo gozo de sentirnos util al planeta.
17 de junio, 11:01 · Me gusta · 3 personas

Sonia Alvarado y en este sentido me encanta lo que expresa José Maria Doria: Cuando la consciencia del alma es todavía incipiente, la persona tiende a reflejar cierto grado de egocentrismo y narcisismo, algo natural en las primeras etapas de desarrollo; sin embargo, mediante una progresiva maduración del alma, el ego se descentraliza y expande hasta que "el otro" es incorporado y amado en lo profundo del sí mismo. Porque en esta vida, la realidad, es que no hay mejor viaje que aventurarse en el otro; el resto es turismo. ♥♥♥.♥♥♥.♥♥♥
17 de junio, 11:04 · Me gusta · 2 personas

Haleh Maniei Impresionante!!!!!!
17 de junio, 11:06 · Me gusta

Haleh Maniei Entonces siguiendo la lógica de José María Doria, el egocentrismo que refleja el ser humano en este plano actual es el fruto de la falta de madurez del alma y del espíritu. Con mas razón entonces la alegría es servicio y servicio es despojarse de si mismo y de las propias falencias y dedicarse al otro y en ésto reside la alegría. O sea el progreso del alma y del espíritu. Por ahí estoy enredando pero me gusta!!!! Según el pensamiento complejo: estamos en un caos creativo. Calma que después de la tempestad sale el sol. Gracias Sonia. Nuevamente un placer tenerte acá.
17 de junio, 11:09 · Me gusta · 2 personas

Sonia Alvarado Cuando decidimos viajar hacia el otro, es porque hemos dejado el egocentrismo y hemos desarrollado la capacidad de ponernos en el lugar del otro, el de los demás, y, desde allí, entender y comprender sus procesos e influencias. Desde esta posición de apertura y flexibilidad brota la compasión. Y que es la compasión? no es ponerse a sufrir con la persona que sufre, es desear activamente la eliminación del dolor y del sufrimiento en los seres que lo padecen, sin apego, no permitiendo que ese dolor nos penetre, es una sensibilidad solidaria y eficaz que acompaña y se acciona en la medida de las propias posibilidades ♥♥♥.♥♥♥.♥♥♥ porque si sufres, como pretendes ayudar al otro....abrazossss
17 de junio, 11:10 · Me gusta · 2 personas

Haleh Maniei Claro que es así!!!! El otro día estabamos debatiendo las diferencias entre empatía y compasión. Y es tal cual, la empatía es comprender al otro, la compasión da un paso mas. Proactivamente esta en búsqueda de la solución del problema que ataña al otro!
17 de junio, 11:12 · Me gusta · 3 personas

Sonia Alvarado No estás enredando, vamos por buen camino, y lo has despejado muy bien jejeje y para muestra podemos leer a rudolf steiner creador de la Antroposofía, podemos leer antiguos escritos esenios, los archivos akashicos, y ...todo está escrito amiga mía, y las piezas de ajedrez colocadas... la batalla más grande que ha de enfrentar el ser humano será contra si mismo y aquel que no albergue el amor en su corazón se llenará de odio ante los cambios inminentes que vendran...más, todo es maravilloso, todo esta bien, amor y amar... es lo único importante, la maduración del alma va en progreso en la medida que nos ayudemos los unos a los otros, y escrito está "ama a tu projimo como a ti mismo" "amaos los unos a los otros" son señales, todo lo que está saliendo a la luz es a través de la señales que nos han dejado...sólo que, a veces, dudamos de nosotros mismos, y de esa capacidad que tenemos para entenderlo todo, y en ese dudar es cuando más lo negativo se aprovecha....
17 de junio, 11:17 · Me gusta · 3 personas

Sonia Alvarado Todo esta dentro de nosotros, primero nosotros luego así podremos ayudar a los demás, si tu alma no se encuentra fortalecida no podrás ayudar por más que quieras por el simple hecho que el dolor penetrará en ti y la depresión hará de las suyas, entonces el amor se aleja y el miedo penetra, somos seres de luz, debemos reconocernos, y entender que podemos hacer todo lo que queramos en la medida de nuestras propias posibilidades, esto no es más que reconocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades para realizar los cambios que queremos....y aaaaaaaahhhh Haniel este tema me encanta...gracias graciasss por permitirme expresar lo que de una u otra manera a mi me ha servido ♥♥♥.♥♥♥.♥♥♥
17 de junio, 11:21 · Me gusta · 3 personas

Alejandro Bell Gracias Sonia por tus sabias palabras, saludos para tí y bendiciones para todos.
17 de junio, 20:25 · Me gusta · 1 persona

Sonia Alvarado ♥♥♥.♥♥♥.♥♥♥ abrazoo de osoo
18 de junio, 16:36 · Me gusta

No hay comentarios: