domingo, 4 de septiembre de 2011

Introducción a EL PODER DEL AHORA - Eckhart Tolle


 

EL ORIGEN DE ESTE LIBRO

El pasado me sirve de poco y rara vez pienso en el; sin embargo, me gustaría 
contarles brevemente como llegué a ser un maestro espiritual y como nació este
libro.
Hasta los 30 años, vivi en un estado de ansiedad casi continua, salpicado con 
periodos de depresión suicida. Ahora lo siento como si estuviera hablando de una
vida pasada o de la vida de alguien diferente.
Una noche, no mucho después de cumplir veintinueve años, me desperté de 
madrugada con un sentimiento de absoluto terror. Habia despertado con ese
sentimiento muchas veces antes, pero esta vez era mas intenso que nunca. El
silencio de la noche, los contornos vagos de los muebles en la habitación oscura. el
ruido distante de un tren, todo parecia tan ajeno, tan hostil y tan absolutamente
sin sentido que creo en mi un profundo aborrecimiento del mundo. Lo mas odioso
de todo, sin embargo, era mi propia existencia. ¿Que sentido tenia seguir viviendo
con esta carga de desdicha?. ¿Por qué seguir con esta lucha continua ?. Podia
sentir un profundo anhelo de aniquilación, de inexistencia que se estaba volviendo
mucho mas fuerte que el deseo instintivo de seguir viviendo.
"No puedo seguir viviendo conmigo mismo". Este era el pensamiento que se 
repetía continuamente en mi mente. Entonces súbditamente me hice consciente de
cuan pecuuliar era este pensamiento. "¿Soy uno, o dos?. Si no puedo vivir conmigo
mismo, entonces debe haber dos: el "yo" y el "mi mismo" con el que "yo" no puedo
vivir". "Quizá", pensé, "solo uno de los dos es real".
Esta extraña revelación me aturdió tanto que mi mente se detuvo. Estaba 
completamente consciente, pero no habia mas pensamientos. Después me sentí
arrastrado hacia lo que parecía un vórtice de energia. Al principio era un
movimiento lento y después se aceleró. Me sobrecogió un intenso terror y mi
cuerpo empezó a temblar. Oí las palabras "no te resistas a nada", como si fueran
pronunciadas dentro de mi pecho. Sentía como si me arrastrara a un vacio. Sentia
que el vacio estaba dentro de mi en lugar de afuera. De repente, ya no sentí mas
miedo y me dejé caer en aquel vacío. No recuerdo lo que pasó después.
Me despertó el canto de un pájaro en la ventana. Nunca habia oído un sonido asi 
antes. Mis ojos aún estaban cerrados y vi la imagen de un diamante precioso. Sí, si
un diamante pudiera producir un sonido sería así. Abrí mis ojos. La primera luz del
amanecer se filtraba por las cortinas. Sin ningún pensamiento, sentía, sabía que
hay mucho más en la luz que aquello de lo que nos damos cuenta. Aquella suave
luminosidad filtrándose a través de las cortinas, era el amor mismo. Mis ojos se
llenaron de lágrimas. Me levanté y caminé por la habitación. La reconocía, y sin
embargo, sabía que antes no la había visto verdaderamente. Todo era fresco y
prístino, como si acabara de nacer. Tomé cosas, un lápiz, una botella vacía,
maravillándome ante la belleza y la vividez de todo.
Aquel dia caminé por la ciudad en total asombro por el milagro de la vida sobre la 
tierra, como si acabara de nacer a este mundo.
En los cinco meses siguientes, vivi en un profundo estado de paz y embelesamiento 
ininterrumpidos. Despues esta condición disminuyó algo en intensidad, o quizá me
pareció, porque se volvió mi estado natural. Podía funcionar todavia en el mundo,
aunque me daba cuenta de que nada de lo que hiciera podría añadir algo a lo que
ya tenía. Sabía, por supuesto, que algo profundamente significativo me había
ocurrido, pero no lo entendía en absoluto. Solamente varios años después, luego
de haber leído textos espirituales y de haber pasado tiempo con maestros, me di
cuenta de que lo que todo el mundo buscaba ya me habia ocurrido a mi. Comprendí
que la intensa presión del sufrimiento aquella noche debió haber forzado a mi
consciencia a retirarse de su identificación con aquel ser infeliz y profundamente
temeroso, identificación que es, en últimas, una ficción de la mente. Esta retirada
debió ser tan completa que este ser sufriente y falso se derrumbó
inmediatamente, como cuando se le quita el tapón a un juguete inflable. Lo que
quedó después fué mi verdadera naturaleza como el eterno presente que Yo soy:
la consciencia en su estado puro, anterior a la identificación con la forma. Más
tarde, aprendí también a entrar en ese reino interior, ajeno al tiempo y a la muerte
que había percibido originalmente como un vacío y a permanecer completamente
consciente. Viví en estados de arrobamiento y santidad tan indescriptibles, que
incluso la experiencia original que acabo de describir palidece en comparación.
Llegó un momento en el que, por un tiempo, no quedó nada de mi en el plano
físico. No tenía relaciones, ni empleo, ni hogar, ni identidad socialmente definida.
Pasé casi dos años sentado en los bancos de los parques en un estado de intenso
gozo.
Pero incluso las experiencias mas bellas vienen y se van. Mas fundamental, quizá, 
que cualquier experiencia, es la corriente subterránea de paz que no me ha
abandonado desde entonces. A veces, es muy fuerte, casi palpable, y los demás la
pueden sentir también. En otras ocasiones, está en alguna parte en el fondo, como
una melodía distante.
Después, la gente venía ocasionalmente a mi y me decía: "Quiero lo que usted 
tiene. ¿Puede dármelo o mostrarme como lograrlo?". Y yo decía: "Usted ya lo
tiene, solo que no puede sentirlo porque su mente hace demasiado ruido". Esta
respuesta creció después hasta convertirse en el libro que usted tiene en sus
manos.
Sin darme cuenta, tenía una identidad externa de nuevo. Me habiá convertido en 
un maestro espiritual.

   
Principio del formulario
18 de junio, 9:55 · Me gusta · · Suscribirse
o     

Genial!!!!! el ha dicho que toda resistencia interna se experimenta como negatividad de uno u otro tipo, y que el ego cree que puede manipular la realidad mediante la negatividad y conseguir lo que quiere, y es que, Cielos!!! ninguna otra forma de vida en el planeta conoce la negatividad, solamente los seres humanos, a través de la negatividad fortalecemos nuestro ego, por lo tanto, como bien esta escrito, la manera mas rápida y segura de llegar a ser feliz es mantenerse en el presente sin oponernos a el. Transformar todo lo negativo en aprendizaje......
18 de junio, 16:53 · Me gusta · 1 persona

Ricardo Javier Vergara Aquino ¡Asi es. Sonia, y gracias por tu comentário!!. Eres la primera persona que comenta algo explicitamente sobre lo que suelo postar de Eckhart Tolle, aunque siempre gusta a muchos, y es que es tan luminoso y real todo lo que ha escrito!. Tengo incluso el audiolibro de El Poder del Ahora, si lo deseas, un abrazo!
18 de junio, 16:59 · Me gusta · 1 persona

Sonia Alvarado Que lindo!! muy agradecida ♥♥♥.♥♥♥.♥♥♥ lo acepto!!!
18 de junio, 17:37 · Me gusta · 1 persona

Ricardo Javier Vergara Aquino Sonia, necesitaré tu e-mail. Si aceptas mi solicitud de amistad, supongo que en tu muro tienes tu e-mail, verdad?.:-)
18 de junio, 17:57 · Me gusta

Sonia Alvarado soniaelena_alvarado@hotmail.com
19 de junio, 1:44 · Me gusta

Graciela Lassalle he podido sentir la verdad de las palabras que menciona. Es algo difícil vernos en nuestra esencia, llevamos milenios de búsqueda de la verdad en eso se convierte nuestra esencia nuestra parte divina. Hemos creído que somos mas mente que otra cosa y en eso reside la dificultad. Gracias por tu aporte
19 de junio, 12:16 · Me gusta · 1 persona

Ricardo Javier Vergara Aquino Gracias, Graciela. Te puedo enviar el libro El Poder del Ahora a tu e-mail, si lo deseas. Un abrazo!.:-)
19 de junio, 13:33 · Me gusta

Haleh Maniei Mandamelo por favor Ricardo a mi correo que figura en mi perfil!!! Gracias!!!!!
19 de junio, 13:54 · Me gusta

No hay comentarios: