domingo, 4 de septiembre de 2011

Los profetas y mensajeros de Dios


 
Buenos tardes a todos.
Andaba pensando un poco en el tema de la inspiración y su rol en el proceso de civilización y encontré este resumen hermoso sobre las musas.
Por otra parte encontré un pasaje de los escritos de Bahá'u'lláh que refiere a la influencia de "almas" que "asciendan" al "otro mundo". No estoy seguro si tiene cabida en esta conversación, pero para mí, agrega otra dimensión al universo.
Me agrada mucho la referencia a "levadura".

"Los profetas y mensajeros de Dios han sido enviados con el único
propósito de guiar a la humanidad en el recto Sendero de la Verdad. El
propósito fundamental de su revelación ha sido educar a todos los hombres
para que, en la hora de su muerte, asciendan con la mayor pureza y
santidad y con absoluto desprendimiento hacia el trono del Altísimo. La
luz que estas almas irradian es responsable del progreso del mundo y del
adelanto de sus pueblos. Son como levadura, que hace levantar el mundo
del ser y constituyen la fuerza animadora por la cual las artes y
maravillas del mundo se manifiestan. Por medio de ellas las nubes
derraman su munificencia sobre los hombres y la tierra produce sus
frutos. Todas las cosas tienen necesariamente una causa, una fuerza
motora, un principio animador. Estas almas y símbolos de desprendimiento
han provisto y continuarán proveyendo al mundo del ser con el supremo
impulso movedor. El otro mundo es tan diferente de este mundo, como lo es
éste del mundo de la criatura mientras está en el vientre de la madre."

(Bahá'u'lláh, Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh)
Principio del formulario
22 de junio, 18:16 · Ya no me gusta · · Suscribirse · Compartir
·          

Haleh Maniei Hermoso!
22 de junio, 23:07 · Me gusta

Lucio Capalbo Impresionante
23 de junio, 0:35 · Me gusta

Haleh Maniei Hola Eugenio, no puedo abrir el enlace!
23 de junio, 0:50 · Me gusta

Sonia Alvarado aaaaaaaaaaaaaaah que bello, es algo en lo que creo y siento desde lo más profundo de mi alma....graciassssss
23 de junio, 1:00 · Me gusta

Sonia Alvarado yo abri el de www.....es la página del instituto??
23 de junio, 1:01 · Me gusta

23 de junio, 1:06 · Me gusta

Haleh Maniei Ahora si Sonia!!!! Gracias. Beso
23 de junio, 1:07 · Me gusta

Sonia Alvarado Haleh de esa manera hallé a las musas, no se si sea igual, más, se encuentra en ppt, al darle click se descarga....
23 de junio, 1:07 · Me gusta · 1 persona

Sonia Alvarado de nada, que lo disfrutes tanto como yo...abrazooote
23 de junio, 1:08 · Me gusta · 1 persona

No hay comentarios: