domingo, 4 de septiembre de 2011

Entrevista con jose luis sampedro-parte 1 de 3


 
Aquí comparto una entrevista de un pensador que hace aportes importantes para la Construcción de la Civilización Planetaria:
Entrevista.
Principio del formulario
25 de junio, 16:47 · Me gusta · · Suscribirse · Compartir
·          

Emmanuel Garcia Me gusta la idea desde que lo conoci a Lucio pero me pregunto si es realista. Quien lo pone banca al presidente mundial o acaso nadie "lo pone"? En verdad nos arriesgariamos a un presidente mundial chino (despotico, sucio, etc etc). Todo un tema....
26 de junio, 1:06 · Me gusta · 2 personas

Emanuel: muy lógica tu inquietud creo que muchos las hemos tenido, para tener una comprensión mas amplia debemos reflexionar algunos puntos. El modelo de un gobierno mundial, no será como los sistemas que conocemos, seguramente será colegiado, no un individuo con super poderes, donde habrían instituciones y organismos que aseguren la estabilidad del sistema. Habrá una institución con autoridad moral y espiritual por todos aceptadas, elegida universalmente que supervisará las acciones de las demás instituciones globales.
26 de junio, 12:54 · Me gusta · 1 persona

Emanuel: Tenemos que cambiar nuestros modelos mentales de como debe ser un gobierno, y entre todos construir y colaborar con un paradigma muy diferente. El cambio ahora vendrá desde las bases de la sociedad, no será impuesto por unos pocos, lo iremos haciendo paso a paso entre todos, es un proceso largo, difícil, complejo, pero necesario, ya que la humanidad tiene que llegar a su madurez. Mira esto que estamos haciendo este grupo de personas Construyendo La Civilización Planetaria, y te aseguro que hay muchos otros alrededor del planeta , usando medios que hace unos pocos años no hubiéramos pensado que era posible tener, podemos reflexionar y actuar para, como tu dices, sea realista.
26 de junio, 13:05 · Me gusta · 1 persona

Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia Emanuel: Mira que herramienta mas increíble que tenemos para contribuir a este cambio. Supongo ya que conoces a Lucio, que tu desde Argentina y mi persona desde Colombia reflexionando sobre estos temas, suerte y un fuerte abrazo.
26 de junio, 13:09 · Me gusta · 1 persona

Hola Emmanuel y Gabriel: la elecciòn de éste sistema sería mas visualizado si nos imaginamos la participación de todos por medio de elección de representantes o delegados surgidos desde el seno de una comunidad local, y a su vez estos elegirán representantes a nivel nacional o comunidad macro y los representantes macro serìan los que votarìan por éste organismo internacional colegiado mundial que velaría por el desarrollo integral de toda la humanidad. De ninguna manera se tendrìa que disolver los gobiernos locales, pero siempre en sintonía con lo que repercuta a nivel mundial. Fijate un ejemplo: las papeleras de Uruguay nos están perjudicando a todos y no existe leyes a nivel munidal que prohìban su funcionamiento y dos países entran en conflicto por ello, Y ejemplos hay muchísimo.
26 de junio, 13:15 · Me gusta · 1 persona

Haleh Maniei Una cosa es clara y que la globalizaciòn no es lo mismo que la Unidad en Diversidad.
26 de junio, 13:16 · Me gusta · 1 persona
Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia Haleh: Así es como dices, gracias por ampliar lo que he tratado de expresar
26 de junio, 13:20 · Me gusta · 1 persona

No hay comentarios: