domingo, 4 de septiembre de 2011

Manifiesto por la vida.


 
Amigos: Comparto con ustedes el Manifiesto por la Vida. Por una Ética para la Sustentabilidad - http://www.marm.es/es/ceneam/recursos/documentos/manifiesto_vida.aspx

Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino 2011

Principio del formulario
17 de junio, 17:38 · Me gusta · · Suscribirse · Compartir
o     

Monica Tissone Gracias Norberto! justo seleccione un parrafo para iniciar una Catedra abierta...
17 de junio, 17:43 · Me gusta · 1 persona

Sonia Alvarado Excelente!!!! graciasssssss
18 de junio, 16:54 · Me gusta

Desarrollo Ciudadano Tunuyan Mendoza Ayer a la tarde en un encuentro del Partido Kolina en Mendoza estuvimos discutiendo estos temas. Espero que este documento tan esclarecedor ayude a los compañeros que aun tienen dudas sobre la postura ética que tenemos que adoptar.
19 de junio, 1:40 · Me gusta · 4 personas

Muy buen documento, no me sorprende encontrar entre los firmantes a Leff o a Antonio Elizalde, miembro de este grupo. Creo que hay que dejar muy claro que el desarrollo sostenible no consiste en un conjunto de medidas pragmáticas y técnicas para compatibilizar el crecimiento económico con los límites ambientales. Primero, porque tal compatibilización es de cumplimiento imposible (un verdadero oximoron). En segundo lugar, porque aún cuando fuera posible, queda claro que el crecimiento económico, la ilimitada admiración por la tecnología y el consumo no es un deseo endógeno a la mayoría de las culturas, ni es una prioridada sentida genuinamente por los seres humanos. En todo caso se logra convertirlo en un espejismo perseguido e inalcanzable a través de la manipulación mediática y publicitaria, y la inducción permantente de la pseudosatisfacción. El Desarrollo Sostenible, o mejor aún la sostenibilidad a secas (ya que para muchos el término desarrollo tiene ya irreversiblemente una connotación economicista), sostenibilidad que ante todo cultural, por ende social y ambiental, consiste en un cambio civilizatorio, en unas maneras de vivir juntos orientadas por valores espirituales y su inseparable correlato del bien común. Esto implica colocar en el centro lo intangible, y la reducción global del consumo. La civilización planetaria es una civilización ecológica materialmente frugal, pero la frugalidad, como ya lo decía Ekins en los 80, es una noción subversiva (para este modelo).
20 de junio, 3:47 · Me gusta · 3 personas

No hay comentarios: