jueves, 8 de septiembre de 2011

Los europeos se gastan 250 veces más en mascotas


social_30-06-11   gabriel antonio rodríguez garcia_texto
 

 Los europeos gastan 250 veces más en sus mascotas que lo que el mundo entero dedica a la protección internacional y la promoción de los derechos humanos, según la alta c...
Principio del formulario


COMENTARIOS
Lucio Capalbo Me gusta la información, no su significado, claro...
Lucio Capalbo En este tipo de cálculos (que pueden ser exactos o no, pero en cualquier caso dan cuenta de una situación de inmensa disparidad que es real) una vez leí que con el dinero que se gasta en cosmética en los paises de alto ingreso per cápita, alcanzaría y sobraría para alimentar a todos las personas desnutridas o famélicas del planeta.
Wolf Friedrich y así estamos
Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia Creo que uno de nuestros objetivos (de los miembros de CCP) sería ir tomando conciencia de los absurdos de la sociedad mundial (por ejemplo el que nos comenta Lucio) y ayudando otros ha hacerlo. "Hablad a los ricos de los suspiros que profieren los pobres a medianoche, ..."
Cristina Varisco  Manfred Mx-Neef en la conferencia "El mundo en rumbo de colisión" (disponible en video) cuenta que mientras la FAO anunciaba que con 30.000 millones de dólares al año se solucionaría el problema del hambre, que padecen 1.000 millones de personas, el paquete de rescate a los bancos privados por parte de los países "desarrollados" llegaba a 17 trillones de dólares. Él mismo realiza la cuenta: esa cifra equivale a 600 años sin hambre. Y su conferencia sigue con la idea de que siempre nos dijeron que no había recursos suficientes para eliminar la pobreza.
Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia Saludos Cristina otro dato, que ya había indicado días atrás, pero creo que vale la pena repetir: con el 1% de las fortunas de las diez (10) personas mas ricas del mundo, según los datos del 2010, los 1.300 millones de seres humanos que están en el limite de la supervivencia, habrían recursos de US$ 3.200,oo para cada uno por un año. Los extremos de riqueza y pobreza son un crimen.
Lucio Capalbo Ya en el 2000 las Naciones Unidas decían que las 250 personas (individuos) más adinerados del planeta concentraban tanta riqueza material como los 2500 millones de personas con menos recursos económicos y como los 44 países de menor PBI del mundo. Lo más alarmante es que según la ONU con sólo el 4 % de esa riqueza podían solucionarse todos los problemas de hambre, salud y educación de la humanidad. ¡Con el 4 % de lo que poseen 250 personas! Pero, por otra parte me pregunto ¿el tema del desarrollo se resuelve con dinero?
Oscar Tahuil La pobreza se podría erradicar con mucho menos que eso, pero la solución a todo ello a corto plazo pasa por la manos de la clase política internacional, que, aparentemente, no tiene ninguna intención de hacerlo, excepto, claro esta, cuando tienen que expresar sus deseos disfrazados de humanismo, delante de un micrófono de la prensa. Esto, lo sufrió en carne propia, el artista Bob Geldof (Mr. Pink, en la película "The Wall" de Pink Floyd). Bob G, realizo dos conciertos internacionales de beneficencia para recaudar fondos para ayudar a países pobres de Africa. Bob Geldof fue propuesto al Nobel de la Paz varias veces. Lo irónico de todo esto es que el propio Bob vio como los gobernantes de los países mas rico del planeta le cerraban la puerta a su plan para reducir la pobreza en el mundo. Frustrado por todo ello, B.G. decidió retirarse de esos proyectos y denuncio públicamente la 'hipocresía política'.
Lucio Capalbo Cierto Oscar, Geldof hacía eso! Y me acuerdo también cuando vimos juntos The Wall, acá cerca (allá lejos) y hace tiempo!
Griselda Frias Jaramillo Bueno, creo yo que el tema de desarrollo no se resuelve con dinero, lo que se tiene que hacer es darles herramientas a las personas para que puedan desarrollarse, sin importar cultura, etnia, etc. analizar cuales herramientas son las indiciadas para cada cual (con herramientas me refiero a educación, desarrollar proyectos productivos adecuados a las condicionantes del entorno y a la cultura, etc.). Dejar de lado ese gran problema que tenemos por ejemplo en México, el "paternalismo" del gobierno, muchas de las políticas de desarrollo social, solo incluyen dar y no enseñar a generar.
Fundacion Ama Si bien la pobreza es bandera de lucha a través de la historia y que lamentablemente a construido a los famosos MESIAS, empezando por JESUS EL CRISTO en nombre de los pobres pero de espíritu, LA BURGUESIA en nombre de la miseria medioeval, LOS PARTIDOS SOCIALISTAS y COMUNISTAS en nombre del proletariado, los PARTIDOS BURGUESES en nombre de los ciudadanos, etc. En fin todos ellos SALVADORES y REDENTORES que sólo han construido más concentración de riquezas en ellos y miseria sobre sus protegidos. En razón de esto nuestro tiempo debe revisar el tema de la pobreza, pues este parámetro de medir la existencia humana se corresponde con la lógica del capital. Nuestra lucha deberá construir éticas donde antes que el plato de comida se levante LA DIGNIDAD como principio existencial. Prueba de ello ha sido la resistencia histórica del pueblo cubano que durante mas de 50 años ha tenido más en su mesa de comer DIGNIDAD que lentejas. En este sentido se hace viable para nuestros pueblos y nosotros mismos EL DECRECER del que escribió Lucio en Ecoportal
Patricia Suarez es una sociedad individualista, desinformada, estaría bueno pasar la data, la responsabilidad es de todos

Henry Amaral El caso latinoamericano es de dispersión, somos príncipes cobijados con papel periódico. Europa y USA han saqueado nuestras riquezas naturales ya por centurias LOS LATINOAMERICANOS NO SOMOS POBRES somos esclavizados . Que les va a a interesar los derechos humanos a quienes los violan flagrantemente??
Cristina Varisco sin duda el desarrollo implica generar las condiciones para que desde la misma sociedad, con su cultura y sus recursos, se puedan satisfacer la necesidades; pero, me parece que hay urgencias. Y cuando hablamos de hambre o marginación extrema primero hay que redistribuir recursos materiales y luego comenzar a construir esa otra civilización de la que estamos aquí hablando. Entre las necesidades fundamentales para mi figura la libertad.


 
Recopilado por: Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia


















No hay comentarios: