jueves, 8 de septiembre de 2011

El problema no es de cifras


social_02-07-11_gabriel_antonio_rodriguez_garcia_reflexión

Me parece que el problema no es de cifras, es algo muchísimo más complejo. Es que el Sistema actual no sirve, (ya sea el económico, político, social, humano y espiritual) adicionalmente estamos inmersos en él, y nos cuesta entender que está caduco. Entonces, el maltrato a las mujeres, lo vemos normal; niños que trabajen, natural; personas viviendo en la extrema pobreza, ah ellos saben cómo rebuscarse la comida; grandes gastos en el aparato militar, es que tenemos que defendernos; educación sin resultado, pero si siempre ha sido así; etc. etc. 
Entonces ¿Qué podemos hacer? A mi modo de ver: tomar conciencia que el sistema actual hay que reemplazarlo por otro más adecuado al mundo en que vivimos; entender que hay una nueva manera de ver la historia humana; desarrollar junto a otros una visión de futuro, (de una Civilización Planetaria) encontrar los nuevo paradigmas adecuados para esta visión; y actuar en consecuencia para ir paso a paso construyendo procesos tanto para la transformación personal y el cambio social.
Muchas veces nos gustaría ver los resultados ¡ya!, pero olvidamos que hay un tiempo para preparar la tierra, otro para sembrar, cuando se inicia la germinación arrancar la maleza, cuidar el cultivo y finalmente cosechar. Es decir es un largo proceso.
Principio del formulario
·         A Laurel Schaeffer, Badi Villar, Daniel Salgado Cotugno y otras 19 personas más les gusta esto.
COMENTARIOS
 Pablo Luis Caballero Cuando yo era chico, hace más de 30 años, se educaba a los chiquitos para que NO HICIERAN LO QUE HASTA AHORA SE SIGUE HACIENDO. Es una ilusión dejar la solución para que resuelvan nuestros hijos, lo que no estamos resolviendo nosotros en nuestro tiempo, hay que RESOLVER AHORA, más allá de EDUCAR AL SOBERANO para las futuras DEGENERACIONES.www.filatina.wordpress.com
Queridos compañeros de inacción: siempre los más crápulas han tomado el poder, se han servido a discreción, con la sola limitante de cierto periodismo indiscreto que de vez en cuando se hacía vioentamente desaparecer, y aprovechándose de los giles, perejiles, o ciudadanos comunes, que lejos de sospechar, piensan que todavía hay gente honesta que está haciendo lo suficiente para que la cosa sea diferente y mejore. Si no participamos todos (casi un imposible) no hay solución. Hay que estar más enterados, pero con leer desinformaciones no alcanza.www.filatina.wordpress.com
Las redes de Internet, permiten otra comunicación que antes no existía. Hay una oportunidad, que alcanza a 15 % de los ciudadanos, que son los que se manejan leyendo en Internet. (El resto juega, pasa el tiempo, habla de más fútbol, aprende, no sabe, entre de vez en cuando...) La entrega a TODOS los alumnos, de NOTEBOOKS, conectadas a Internet, ofrece una oportunidad antes inimaginable, pero es muy probable que así como pasó con la TV y los medios de comunicación masiva, sea un espacio ganado por empresarios inescrupulosos, de noticieros desinformativos mafiosos, de políticos de la corrupción. Cordialmente, Pablo. www.filatina.wordpress.com
Daniel Faure De todos los maestros que pasaron advertidos por mi vida, hice un resumen. Comprendí que no me enseñaron diciendo que hiciera ésto, o hiciera aquello; que recordase otra cosa, o dedujese otra aún. 

Me enseñaron con su don de gentes, solamente siendo. Creo que se predica con el ejemplo, y que mostrarse a si mismos contribuye a una más efectiva educación.
Lucio Capalbo Pablo, poner la tecnología primero es, creo, poner el carro delante del caballo. Debemos investigar participativamente los requerimientos de las comunidades (educativas, en este caso) antes de presuponer que la notebook por si sola hará milagros. No tengo nada contra las notebook (en este momento tengo una netbook delante mío) pero es importante saber a que contenidos se orientará la herramienta.
Una solución inmediata es el cambio a nivel individual. Que cada uno modifique sus hábitos y comportamientos. Reciclar y conservar y consumir menos. Impactar menos. Y de alguna manera usando los medios masivos de comunicación solidarizarse a nivel mundial y transmitir sus experiencias. Y como dice Pablo informarse a través de los lugares que no estén contaminados y tendenciosos, es decir la buena prensa alternativa. Y educar a los hijos con el ejemplo. Y fundamentalmente hacerse a la idea de que hay que vivir con menos y con lo imprescindible.
Hace años amigo Lucio Capalbo, estoy como disparado tratando de construir diferentes formas de civilización, combatiendo la barbarie con o sin saco y corbata pergeñando desinformación, a gente que se la pasa construyendo corrupción, años filtrando entre saberes civilizados, desdeñando gente que parecía importante a primera vista, y seguro una tajada del incentivo psicológico determinante fue logrado en tus cursos. También habrá tal vez consecuencias nefastas de tus enseñanzas en mis comportamientos... por las dudas no hurgues demasiado... Bueno... estoy a disposición! Un abrazo, Pablo.
Estimado Pablo: gracias por tus comentarios. Pero por favor, aquì en este espacio no soy profesor ni nada ! Cierto ¿te acordàs de las tarjetas perforadas y el Cobol y el Fortran IV? A mi me gusta que muchos pibes tengan la netbook o notebook, lo celebro, pero digo que a este hecho hay que sumarle los elementos para que la aprovechen de la mejor de las formas, para formarse, para comunicarse, para mejorar su vida familiar, para ayudarse a ellos mismos y servir también a los demás. Un gran abrazo !


 
Recopilado por: Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia








No hay comentarios: