jueves, 8 de septiembre de 2011

La ciencia se ocupa de explicar lo que la fe concibe


social_04-07-11_lucio_capalbo_reflexión

La ciencia se ocupa de explicar lo que la fe concibe. Creamos firmemente en un mundo unido en su diversidad, y así será. Los procesos sociales se desplegarán para lograrlo. Pensemos en una dinámica de conflicto, de lucha, y la lucha no tendrá fin, la paz no llegará. Creamos en una dinámica holística, donde un cambio en lo profundo, en el orden implicado genera los cambios en el mundo fenoménico. Como las islas, todo está unido bajo el agua. ¿Entonces solo creer, pensar, concebir? ¿Lo demás viene por añadidura? No lo creo. Creer, pensar y concebir la Civilización Planetaria es solo el lado oculto de actuar socialmente para ella. ¿Que viene primero? El pensamiento trae la acción y la acción esclarece el pensamiento. No hay sociedad sin humanos ni humanos sin sociedad. La dinámica es circular, no busquemos un principio. Cambiar mente y corazón y trabajar en el cambio social, en la reducción global del consumo, en la generación de una democracia verdadera y por las instituciones que la animen, todo a la vez.
Principio del formulario

·         A Evangelina Almada, Haleh Maniei y otras 19 personas más les gusta esto.
COMENTARIOS
Quizá entendemos que este cambio viene desde nuestro aspecto espiritual, tan ocupado por la mente? Si asi fuera y es lo que pienso y pensamos tantos, ese cambio solo requiere una única lucha, si fuera a lugar esa antigua palabra que sugiere trabajar en los conflictos de todo tipo, y esa lucha es interna, sugiere un cambio interno un cambio de visión, un cambio que propone trabajar en nuestro interior basándonos en principios de Unidad e integración, desde nuestra esencia de humanidad con todo lo que ello implica.
De acuerdo con el acertado comentario de Lucio. Graciela, sólo cambiaría una palabra en tu observación: "lucha". Tal vez me equivoque, pero para mí luchar es "ir en contra de...". Porque son acciones completamente voluntarias y conscientes, y las realizamos con gusto en busca de un "pro", de un beneficio universal, podría "llamarlo" simplemente "trabajo" (en principio, las definiciones tan estrechas que tiene nuestro vocabulario denotan que estamos en etapa de franco crecimiento y que hay cosas que, como humanidad, apenas comenzamos a visualizar y "entender" y que entre más comprendemos, nos damos cuenta que menos "definiciones" -limitaciones- hacen falta). En fin, me alegra integrarme a un grupo con ésta perspectiva. Namasté a tod@s.
Graciela Lassalle SIIIII ES ASÍ AMIGA, SOLO PARAFRASEABA CON LA PALABRA LUCHA, PUES ENTIENDO LO MISMO QUE TU.!
Lucio Capalbo Namasté !
Evangelina Almada Namaste!!!

Daniel Mesa La transformación de lo global comienza por la transformación de sí mismo. Estoy de acuerdo con lo que dice Graciela, de hecho debemos aprender de ejemplos muy importantes que se han dado últimamente, como la lucha Zapatista, en el sentidoparticular de que ellos se han hecho cargo de su propio futuro: no exigen nada a nadie, ninguna reivindicación, sino que se construyen a si mismos de acuerdo a lo que quieren y sueñan. Les dejo una interesante entrevista a John Holloway donde toca este tema como parte de su búsqueda de romper la lógica del capital:http://www.herramienta.com.ar/content/entrevista-john-holloway
Lucio Capalbo La lucha zapatista es una experiencia digna de ser conocida, pero fijense que no es un proceso individual sino colectivo
Me atrevo a decir que un proceso que busque lograr una civilización planetaria y solidaria con la tierra es tanto individual como colectivo. Al fin y al cabo tendremos objetivos comunes, irrealizables a menos que una suerte de sinergia que vaya de lo singular a lo múltiple tenga la fuerza de generar un nuevo proceso histórico fuerte. Ciertamente es importante el individuo, incluso visto desde la óptica de la teoría del caos como pequeña fuerza con el poder de afectar todo un proceso, pero creo que la atomización es más peligrosa, por eso lo individual sin lo colectivo pienso que no tiene sentido.
05 de julio, 14:23 · Me gusta ·  2 personas
 
Recopilado por: Gabriel Antonio Rodrìguez Garcia










No hay comentarios: