jueves, 27 de marzo de 2014

Me disculpo por perturbar alguna siesta del feriado del 24/3...

ES INDECENTE LO QUE ESTÁ PASANDO (retocado)

(El intercambio de comentarios generado por esta publicación (en Facebook) pateó la pelota en general fuera de la cancha un tema central: la omisión parlamentaria ante la indefensión popular. Este asunto no se debate en el Parlamento Nacional, ni en la Legislatura Porteña. Entretanto, los precios de los alimentos siguen incrementándose.)

En el Granero del Mundo, el precio de los alimentos se dispara día tras día. La cotización de exportación rige ferozmente en el Mercado Interno. Pero como hay que comer, pese a los precios desorbitados, la gente paga un disparate por la comida que en su lugar de producción NO FUNDAMENTA el valor final donde las INTERMEDIACIONES parasitarias encarecen los costos para los consumidores sencillos. Mientras, se extiende la plaga del HAMBRE sin que la CLASE DIRIGENTE SE DÉ POR ALUDIDA en tanto se dedica a negociar nombramientos públicos para las elecciones 2015... DE ESPALDAS A LA CIUDADANIA...

¿No será el momento de resucitar en las Urbes las FERIAS FRANCAS donde al menos una vez por semana se establezcan nexos directos entre los productores y los consumidores?

La Constitución Nacional instituye una democracia representativa o indirecta, en la que los representantes sólo ejercen el poder del pueblo durante el período que duran en sus mandatos. El resto del tiempo andan haciendo campaña electoral. Hay excepciones, por supuesto. Poquitas.

En el Artículo 22 se establece que "El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por dicha Constitución."

Los Diarios de Sesiones de la Legislatura Porteña y del Congreso Nacional expresan de modo harto elocuente el mecanismo de "casta" al que hice referencia, centrándome en Uno de los Tres Poderes: el Legislativo.

Y en ese plano, el pueblo común y corriente está huérfano de representación. En consecuencia: es indecente lo que está pasando.

No hay comentarios: