jueves, 14 de junio de 2012

DEBATE AMBIENTAL


INSTITUCIONAL - 24-02-2012 - CONSTRUYENDO

Amig@s: el Grupo de Debate Ambiental comparte su documento final. No fue fácil llegar a armarlo ya que lamentablemente una compañera enfermó y a otra integrante se le dañó la computadora al inicio del trabajo.
Se elaboraron algunos conceptos, se dieron ejemplos, se formularon preguntas, se abrió un abanico multicolor para que tod@s l@s interesad@s podamos participar.
Si estamos convencid@s que el planeta es responsabilidad de tod@s y es nuestro hogar, queda abierta la senda para transitar junt@s un camino incierto pero posible.

El trabajo fue producido por: Estrella Verde (Argentina), Rosi Delule (Argentina), Ernesto Chaud (Argentina) y Fundación Guachipelín (España).
Mención especial y nuestro agradecimiento para Alejandra de Fundación Guachipelín quien asumió la tarea de resumir los aportes de los demás participantes.

Principio del formulario
Ya no me gusta ·  · Dejar de seguir esta publicación · 24 de febrero a la(s) 13:39
·          
·         A ti, Haleh ManieiPatricia Garcés BravoEstela Carbone y otras 11 personas más les gusta esto.
·          
o     
Haleh Maniei Excelente!!!!!! Muchas gracias y felicitaciones al equipo Ambiental y a la coordinadora! Sé que ha sido un trabajo y un desafío enorme y mas felicitaciones por ello. Por mi parte enseguida leo y comento!
24 de febrero a la(s) 13:47 · Ya no me gusta · 6
o   
Jorge Araujo Felicitaciones a los del grupo ambiental, y a Patricia Bercovich que los coordino !!! Espero que aquí también, al igual que ocurrió en el social y el espiritual, podamos enriquecernos con los comentarios y opiniones de todos.
24 de febrero a la(s) 13:49 · Me gusta · 5
o     
Bajo éste modelo hegemónico en donde se prioriza el interés de la parte, las preguntadas formuladas al final del documento no tienen una respuesta y jamás la tendrán. Es como pedir a un mudo que cante! El resultado es ruidos disonantes y si...Ver más
24 de febrero a la(s) 14:00 · Ya no me gusta · 8
o     
Haleh Maniei disculpen los erroes no revisé el texto.
24 de febrero a la(s) 14:01 · Ya no me gusta · 2
o     
J Mauricio Vidal Vidal BUEN TRABAJO,AQUI EN MI CIUDAD HAY UN CURSO UNIVERSITARIO ,,GESTOR EN RECURSOS NATURALES ,VOY A INFORMARME DE QUE SE TRATA
24 de febrero a la(s) 14:08 · Ya no me gusta · 4
o     
Gracias Haleh por tus palabras! El documento ha sido elaborado por los participantes. Para su publicación se ha variado la tipografía y alguna puntuación para aclarar la lectura. Me parece muy interesante la diversidad de miradas, el uso de...Ver más
24 de febrero a la(s) 16:42 · Ya no me gusta · 7
o     
Norberto Pereyra Gracias y felicitaciones!
24 de febrero a la(s) 17:36 · Ya no me gusta · 4
o     
Tarot Emoción Muchas gracias... En cuanto lo lea comento. Abrazos!
24 de febrero a la(s) 17:38 · Ya no me gusta · 3
o   
Jorge Araujo No dejen de ver la publicacion de hoy (24/2) de Vafa Massarrat Saian, complementa este documento de una manera impresionante.
24 de febrero a la(s) 18:44 · Me gusta · 2
o     
Gracias a l@s amig@s de Ambiental, y a su coordinadora Patricia Bercovich por la dedicación de cada uno para sacar este documento adelante. ¡¡¡¡FELICITACIONES!!!! un Abrazo
Este documento está cerrando un interesante proceso para de buscar ...Ver más
24 de febrero a la(s) 19:57 · Ya no me gusta · 3
o     
El documento muestra una dolencia sintomática. Hasta cuando la gente de buena voluntad podrá sacrificar su vida protegiendo a los animales de que no coman, supongamos una tapita de la botella....el problema ambiental es un indicador de un p...Ver más
24 de febrero a la(s) 22:25 · Me gusta · 4
o     
Leyendo las respuestas, decidí plasmar lo que me inspira inicialmente esta temática, así planteada. Hay todavía una profunda disociación entre el medio natural (asimilado a medio ambiente=naturaleza en estado puro) y las cuestiones sociales...Ver más
25 de febrero a la(s) 11:42 · Ya no me gusta · 6
o     
Haleh Maniei Excelente!!!!! Me encantó la cita de Kabaláh: Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera....para pensar, para reflexionar y redefinir.
25 de febrero a la(s) 11:50 · Ya no me gusta · 3
o     
Hortelano Yo Este es el mejor grupo ... Si señor !!!!!
25 de febrero a la(s) 11:52 · Me gusta · 2
o     
J Mauricio Vidal Vidal EN QUE SENTIDO???
25 de febrero a la(s) 11:53 · Me gusta · 1
o     
Patricia Bercovich Tranquilo amigo Mauricio, es su opinón, no olvides que en el grupo del cual participaste trabajaron sobre la trascendencia.... un abrazo!
25 de febrero a la(s) 11:56 · Me gusta · 1
o     
Haleh Maniei Me perdí! Qué pasó?
25 de febrero a la(s) 12:13 · Me gusta · 1
o     
J Mauricio Vidal Vidal ESTOY TRANQUILO,,,SOLO NO ENTENDI EL CHISTE
25 de febrero a la(s) 13:16 · Me gusta · 1
o     
J Mauricio Vidal Vidal ACEPTO EL ABRAZO
25 de febrero a la(s) 13:16 · Me gusta · 1
o     
Jaime Arteaga Reyes no se en argentina o en España pero loque es Colombia la política siempre a sido un negocio muy lucrativo,desfalcan económicamente el país regalan nuestros recursos naturales a multinacionales las personas que piensan en cambiar esta situaciones son anuladas,todo esto sucede por nosotros mismos por que en época de elecciones de dirigentes políticos vendemos nuestros votos para asi indirectamente colaborar con la corruccion
25 de febrero a la(s) 13:21 · Me gusta · 3
o     
J Mauricio Vidal Vidal SIN DUDA ,POLITICO ELEGIDO ,POLITICO VOTADO,HIPOCRECIA ,NOS QUEJAMOS DE NOSOTROS MISMOS??
25 de febrero a la(s) 13:24 · Me gusta · 1
o     
Jaime Arteaga Reyes precisamente compañeros leyendo su articulo. que el cambio que necesitamos esta precisamente en la política,formar grupos encausados en el bienestar de nuestro planeta formulando leyes ejecutando proyectos y mejorando la calidad de vida de todos.
25 de febrero a la(s) 13:38 · Me gusta · 6
o     
Haleh Maniei Bravo Jaime! De acuerdo totalmente! Mi inquietud reside en como y de que manera pocemos crear ésta política tan anhelado por todos? Vale construir con insumos deficientes de ésta materia prima actual? Será correcto bajo éste sistema hegemónico partidario y en donde el énfasis esta puesto en el crecimiento económico? No lo sé, no l
25 de febrero a la(s) 14:46 · Me gusta · 4
o     
Jaime Arteaga Reyes en mi país somos 47 millones de habitantes.las gentes del común y corriente somos muchos los politiqueros son pocos .tenemos que quitarnos esta mentalidad de ovejas que necesitamos que nos guíen.nosotros escogemos nuestros dirigentes nosotros escogemos las leyes que van a contribuir con el mejoramiento del medio ambiente.no es fácil pero unidos lo lograremos por el bienestar delas futuras generaciones.
25 de febrero a la(s) 16:06 · Me gusta · 4
o     
Haleh Maniei Te felicito Jaime! Así se dice y así se hace. Por supuesto que por medio de una acción pacifista y de diálogo. La carácterística de un pueblo que realmente quiere tomar las riendas de su destino en sus manos? De que país eres?
25 de febrero a la(s) 19:03 · Me gusta · 3
o     
Patricia Garcés Bravo Felicitaciones Grupo Ambiental!!!! Estrella Verde,Rosi Delule,Ernesto Chaud, Fundación Fundacion Guachipelin, y felicitaciones también para la excelente coordinadora Patricia Bercovich!!. Lo social, lo espiritual, lo ambiental son los ejes para la construcción de una civilización planetaria. Nuevamente felicitaciones a todos los grupos de debate!!!
25 de febrero a la(s) 20:17 · Ya no me gusta · 4
o     
Muy interesante su enfoque amigos... El ser humano es orgánico en el mundo.Su vida interior moldea el medio ambiente y éste es profundamente afectado por él, uno actúa sobre el otro. Desde esta óptica los principales problemas ambientales ...Ver más
25 de febrero a la(s) 20:39 · Me gusta · 6
o     
Patricia Bercovich Gracias Patricia! es un tema muy controvertido porque no está incorporado dentro nuestro, pero estos canales de comunicación son magníficos. Un abrazo dominguero!
26 de febrero a la(s) 10:25 · Me gusta · 2
o     
El cambio radica en una conjuncio´n de todo, educar socialmente impulsados por la fuerza del espiritu para lograr rescatr a todo lo que el mundo ha perdido. Imaginense una persona que se le enseña a amar a las plantas, con amor, jamas la de...Ver más
26 de febrero a la(s) 10:52 · Me gusta · 4
o     
Gracias por tus palabras Estela, el tuyo es un muy buen aporte! como imaginas que se puede modificar nuestra conducta relacionada con el ambiente impulsados por la fuerza del espíritu? Tu ejemplo es claro, como lo colectivizaríamos? se pued...Ver más
27 de febrero a la(s) 10:38 · Ya no me gusta · 4
o     
Patricia Bercovich Hablando con amig@s de CCP les comentaba que lo que sucede con este documento es como una radiografía de lo que sucede a escala planetaria con el ambiente, que les provoca a ustedes?
28 de febrero a la(s) 9:47 · Me gusta · 1
o     
Trato y trato de dar una dimensión puramente ambiental a éste tema pero siempre se me entrelazan lo social y espritual, así que repito lo que habré dicho antes. Hasta que no demos un salto cualitativo hacia la trascedencia, practicaramos la...Ver más
28 de febrero a la(s) 10:26 · Ya no me gusta · 4
o     
J Mauricio Vidal Vidal A VECES POR SER UN PUNTO PASA DESAPERCIVIDAS LAS ACCIONES PERO SON EL COMIENZO
28 de febrero a la(s) 10:28 · Me gusta · 2
o     
Haleh Maniei Exacto Mauricio, bueno ejemplo. Es como el mapa del mundo. Cuando comienza un punto luminoso en un lugar del mapa, y seguido se enciende otro punto y así sucesivamente hasta que el mundo entero será iluminado. El secreto aquí reside en que cuando encendemos éste punto, que sea constante y permanente!
28 de febrero a la(s) 10:31 · Me gusta · 2
o     
Haleh Maniei Es cuestionarnos como seres trascendentes como tendríamos que vivir de ahora en adelante! Es una cuestión de la Humanidad! Podemos hacer surjir esa gema de inestimable valor que yace dentro de nuestro ser a raíz de una educación integral y verdadera! Podemos y debemos, ahora la cuestión es querer!
28 de febrero a la(s) 18:30 · Ya no me gusta · 4
o     
Hortelano Yo Excelente !!!!! Gracias
28 de febrero a la(s) 18:39 · Me gusta · 1
Final del formulario

No hay comentarios: